Enlaces para accesibilidad

De cómo sobrevivió


"Como Tom Hanks"


Se le encontró la semana pasada en la playa, casi completamente desnudo y hambriento, pero en relativo buen estado de salud. Dos mujeres lo avistaron en el pequeño atolón de Ebon en la parte sur de las Islas Marshall.

El residente de la isla y cineasta Jack Niedenthal entrevistó a Alvarenga el lunes para CNN y el martes describió su condición a la Voz de América.

"Cuando llegó parecía muy hinchado, tenía una larga barba y pelo desgreñado... se veía exactamente como Tom Hanks en la película "Náufrago", dice Niedenthal.

Al principio dudaba en hablar con los medios sobre su aventura, pero eventualmente se abrió para contar una historia casi increíble.

A Niedenthal le contó que sobrevivió comiendo pescado crudo, pájaros y bebió sangre de tortuga y hasta su propia orina para sobrevivir. También tomaba el agua que se acumulaba en el bote cuando llovía.

En cuanto a Ezequiel, el adolescente que partió con él, no pudo sobrevivir porque no pudo digerir la dieta. "Cada vez que se ponía un pájaro en la boca, vomitaba...murió, y lo tuve que tirar por la borda", cuenta Alvarenga.

Añade que en su viaje varias veces consideró suicidarse, pero sobrevivió rezándole a Dios, pensando en su familia, y soñando en volver a comer tortillas.

Un hermano suyo y otros familiares viven en Silver Spring, Maryland.
XS
SM
MD
LG