Enlaces para accesibilidad

Seguridad de Obama acusada de mala conducta


Las acusaciones por mala conducta se produjeron antes de la llegada del presidente Obama a Cartagena de Indias.
Las acusaciones por mala conducta se produjeron antes de la llegada del presidente Obama a Cartagena de Indias.

Los agentes estaban asignados a proteger al presidente Obama durante su viaje a la Cumbre de las Américas en la portuaria ciudad de Cartagena.

El Servicio Secreto de Estados Unidos removió de su misión en la Cumbre de las Américas y envío de regreso al país a una decena de agentes que hacían parte de la seguridad del presidente Barack Obama durante su viaje a Cartagena, Colombia, por lo que definió como “acusaciones de mala conducta”.

Los agentes estaban asignados a proteger al presidente Obama durante su viaje a la Cumbre de las Américas en la portuaria ciudad de Cartagena.

Las supuestos casos de mala conducta se habrían producido previo a la llegada del mandatario, pero las autoridades estadounidenses no revelaron otros detalles.

El diario The Washington Post informó que un total de 11 agentes fueron enviados de regreso a Estados Unidos desde Cartagena y al menos uno de ellos está acusado de estar involucrado con prostitución en Cartagena.

También este sábado 14 de abril de 2012, las fuerzas armadas de Estados Unidos informaron que cinco miembros del equipo militar asignados para dar apoyo al Servicio Secreto, habían sido “confinados en cuarteles” en Colombia.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney dijo que el personal militar involucrado fueron parte del mismo incidente que involucró a agentes del Servicio Secreto.

Las acusaciones por mala conducta se produjeron antes de la llegada de Obama, y Carney aseguró que el presidente tiene confianza en sus guardaespaldas y que el incidente no ha afectado el operativo de seguridad.

El presidente de la Asociación de Oficiales de Aplicación de la Ley del gobierno, Jon Adler le dijo al diario capitalino que el Servicio Secreto está investigando las acusaciones por los vínculos con prostitución, mientras que los otros agentes que integraban el mismo equipo también fueron devueltos al país.

El portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, dijo que un equipo de reemplazantes fue dispuesto y enviado inmediatamente a Colombia y agregó que ninguno de estos elementos afectó la seguridad del viaje del presidente.

El diario The Washington Post informa que se enteró del caso a través de su ex periodista, Ronald Kessler, autor de un libro sobre el Servicio Secreto. Keisser informó que le dijeron que 12 agentes había sido retirados de Colombia.
XS
SM
MD
LG