Enlaces para accesibilidad

Voces de esperanza


La esperanza sigue viva

Mientras en el Congreso al parecer todo está concentrado en lograr un acuerdo para elevar el límite de la deuda y aprobar un presupuesto que permita ponerle fin al cierre parcial del gobierno, los miles de indocumentados no pierden la fe y mantienen viva la esperanza de que sí se aprobará una reforma inmigratoria.

“Sí a pesar de todo todavía tengo la esperanza y por eso vine hoy a la marcha. Obama no nos olvides, necesitamos la reforma migratoria y no se olvide de su promesa”, dijo a la Voz de América Raquel Rubio, una mujer de origen mexicano, quien confiesa tener un gran miedo a ser deportada porque tiene tres hijos que son ciudadanos estadounidenses.

“Vivo en EE.UU. hace 14 años y he visto sufrir a muchas personas, amigos lejanos que lo han perdido todo, les han quitado sus casas y eso es muy triste”, afirma Raquel.

Al igual que Raquel se encuentran miles de inmigrantes, Mary llegó de El Salvador hace 11 años y dijo a la Voz de América que en estos momentos “la esperanza es lo menos que se debe perder. Ya basta de tantas deportaciones, estar pensando que nos puede coger la migra es terrible”, asegura esta inmigrante.

Y las historias podrían sumarse por miles como la de Marisol, quien llegó a Estados Unidos hace 13 años y asegura “que no me voy a ir porque tengo tres hijas que han nacido en este país y necesito estar junto a ellas”. “Señor Obama por favor ya den una reforma migratoria”, expresó.
XS
SM
MD
LG