Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba resolución


Senado aprueba resolución

Pocas horas después de que Venezuela anunciara la expulsión de tres diplomáticos, la comisión de asuntos exteriores del Senado estadounidense aprobó una resolución que rechaza la intimidación gubernamental contra la oposición y describe como "violencia inexcusable" los incidentes violentos ocurridos en abril en el interior de la Asamblea Nacional venezolana.

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, presidente de la comisión de asuntos exteriores y uno de los siete autores del texto, dijo a The Associated Press que decidió redactarlo porque "con las cosas que vemos en Venezuela, nos da la inquietud de que la democracia no se está realizando en Venezuela".

La resolución pasa ahora al pleno del Senado para su aprobación y además solicita a la OEA un informe sobre las irregularidades el día de las elecciones en que el presidente Maduro resultó electo.

El republicano por Florida, Marco Rubio, dijo que el pueblo de Venezuela debe saber “que estamos de parte de ellos, de sus aspiraciones democráticas, y que estamos firmes con ellos tal como están otros parlamentos, como el de Perú".
XS
SM
MD
LG