Enlaces para accesibilidad

Comunicado de prensa sobre el viaje del Presidente a Rusia


Comunicado de prensa sobre el viaje del Presidente a Rusia

Después de una revisión cuidadosa que comenzó en julio, hemos llegado a la conclusión de que no hay suficiente progreso reciente en nuestra agenda bilateral con Rusia para realizar una cumbre Estados Unidos-Rusia a principios de septiembre.

Valoramos los logros alcanzados con Rusia en el primer período del Presidente, incluyendo el nuevo tratado START, y la cooperación sobre Afganistán, Irán, y Corea del Norte. Sin embargo, tomando en consideración la falta de progreso en temas como la defensa de misiles y el control de armas, el intercambio comercial y las relaciones comerciales, los temas de seguridad global, y derechos humanos y sociedad civil en los pasados 12 meses, hemos informado al Gobierno de Rusia que creemos que sería más constructivo posponer la cumbre hasta que tengamos más resultados en nuestra agenda compartida.

La decepcionante decisión de Rusia de conceder asilo temporal a Edward Snowden también fue un factor que tomamos en cuenta a la hora de evaluar el estado actual de nuestra relación bilateral.

Nuestra cooperación en estos temas sigue siendo una prioridad para Estados Unidos, así que el viernes 9 de agosto, los secretarios Hagel y Kerry se reunirán con sus contrapartes rusas en un formato 2+2 en Washington para discutir cómo podemos progresar de mejor manera en el abanico completo de temas en nuestra relación bilateral.

El Presidente todavía espera viajar a San Petersburgo el 5 y 6 de septiembre para asistir a la Cumbre del G20.
XS
SM
MD
LG