Enlaces para accesibilidad

Familia de Payá aplaude "valor" de Carromero


Ofelia Acevedo, derecha, y su hija Rosa María Payá en una conferencia de prensa en La Habana en 2012.
Ofelia Acevedo, derecha, y su hija Rosa María Payá en una conferencia de prensa en La Habana en 2012.

La familia del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá dice que prepara una demanda contra Cuba basada en el testimonio de Ángel Carromero y en otras pruebas y testimonios.

La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, aplaudió el “valor” del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, para quien pidió sea “indultado, ya”, por ser inocente.

"Siempre dije que era inocente. No sé cómo su propia gente, partido, colegas le han tratado así. Ángel fue maltratado en Cuba, pero también en su país", dijo la viuda desde Miami.

En una entrevista publicada el lunes en el periódico español El Mundo, Carromero dijo que los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, sobrevivieron a un accidente automovilístico, pero que posteriormente fueron asesinados por los servicios secretos cubanos.

Carromero conducía el auto en el que viajaban los tres y el sueco Jens Aron Modig, el cual fue embestido por atrás por otro auto que los perseguía. El español, vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, fue condenado a cuatro años de cárcel por conducción temeraria.

Según el español, el supuesto accidente fue "una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba".

El hermano del líder opositor, Carlos Payá, dijo que la familia prepara una demanda ante la Audiencia Nacional de Madrid en contra de Cuba basada no solo en lo declarado por Carromero, sino también por los “múltiples testimonios” y una serie de pruebas que han podido recoger.

Oswaldo Payá gozaba de la doble nacionalidad, española y cubana.
XS
SM
MD
LG