Enlaces para accesibilidad

Snowden “aparece” en Internet


Snowden “aparece” en Internet

Durante el desarrollo de las sesiones de la Corte Marcial que juzga al soldado Bradley Manning en Fort Meade, en el estado de Maryland, una decena de personas se manifestaron frente a la base militar, en medio de un candente debate sobre las actividades secretas del gobierno de Estados Unidos.

Las repercusiones de la nueva serie de “filtraciones” ocurridas en las últimas semanas por parte de Edward Snowden, un ex-analista de la CIA, quien estaba contratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sobre una amplia red de espionaje y vigilancia en Internet, generaron una mayor atención mediática sobre el caso de Manning.

En las últimas horas Snowden realizó una inusual aparición pública a través de Internet desde donde defendió sus acciones, diciendo que la cadena de mentiras sobre los programas lo llevó a actuar.

En un foro on line organizado por el diario británico “The Guardian”, Snowden dijo que consideraba un honor ser llamado traidor por el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, y exhortó al presidente Barack Obama a retornar el buen sentido y detener el esfuerzo de vigilancia electrónica.

El ex analista quien continúa oculto, aparentemente en Hong Kong, respondió a las preguntas de los participantes del foro y dijo que su decepción con Obama contribuyó a su decisión, pero que no era el único motivo que lo llevó a realizar la filtración del programa de vigilancia.

Snowden también aseguró que el Director Nacional de Seguridad, James Clapper, mintió durante su testimonio al Congreso en marzo del corriente año 2013, sin que produjeran repercusiones, lo que en su opinión, es evidencia de una democracia subvertida.
XS
SM
MD
LG