Enlaces para accesibilidad

Más de 250 víctimas en dos días


Semana sangrienta en Siria


En los dos últimos días (jueves 21 y viernes 22 de junio), más de 250 personas han fallecido en diversos altercados y manifestaciones en el país árabe. Este jueves se convirtó en una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses de rebelión: la jornada se saldó con 170 muertos (al menos 104 civiles, 54 soldados y 10 combatientes rebeldes). Entre ellos había dos niños, víctimas de los ataques y bombardeos sobre las ciudades de Duma, Deraa y Homs.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), calcula que más de 15.000 personas, principalmente civiles, han muerto desde el estallido de la rebelión contra el régimen de Asad en marzo de 2011.

Los estallidos violentos han impedido en gran parte la labor de la Media Luna Roja siria y de la Cruz Roja que, a través de su Comité Internacional (CICR), intentó sin éxito evacuar este jueves a los afectados por los combates en Homs.

Mientras tanto, más de un millón y medio de afectados, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), precisan de ayuda humanitaria.

Las agencias de la ONU que trabajan en la zona han señalado que el acceso a las partes del territorio más afectadas es difícil; unas zonas que carecen de servicios básicos y de alimentos suficientes. Para superar las limitaciones, las agencias de ayuda humanitaria que operan en la zona han solicitado un aumento de recursos.
XS
SM
MD
LG