Enlaces para accesibilidad

Ministro de Finanzas griego es hospitalizado


El nuevo presidente de Grecia, el conservador Antonis Samáras, también ha sufrido un percance médico poco después de establecerse la coalición de gobierno.
El nuevo presidente de Grecia, el conservador Antonis Samáras, también ha sufrido un percance médico poco después de establecerse la coalición de gobierno.

Vásilis Rápanos sufrió un desvanecimiento y presenta dolor abdominal y náuseas. El nuevo primer ministro, Antonis Samáras, padece, además, desprendimiento de retina

Los problemas financieros del gobierno de Grecia parecen haber afectado a la salud de sus representantes. El recién elegido ministro de Finanzas griego y presidente del Banco Nacional del país, Vásilis Rápanos, ha sido hospitalizado este viernes después de sufrir un desvanecimiento.

Fuentes del banco informaron de que el nuevo ministro, que se desmayó tras un mareo, está recibiendo tratamiento intravenoso durante su ingreso y se someterá a análisis. Desde el Hospital Ygia, donde fue ingresado, se ha explicado que Rápanos presenta abdominal severo, náuseas, sudores y astenia, aunque se mantiene estable.

Paralelamente, el propio primer ministro, Antonis Samarás, que tenía previsto jurar su cargo frente al nuevo gobierno tripartito este viernes, ha sido atendido hoy por desprendimiento de retina. Desde el gobierno se ha notificado que el juramento se pospondrá hasta que se restablezca.

El jefe de gobierno ha sido examinado en el Hospital Attiko de Atenas (Grecia), donde en la mañana de este sábado será intervenido quirúrgicamente, aunque desde el gobierno aseguran que su situación "no es seria".

Rápanos no juró su cargo este jueves, en un acto en el que el resto de nuevos ministros del gobierno de coalición tomaron posesión de sus puestos. Yorgos Zaniás, ministro del antiguo gobierno y todavía titular de Finanzas, se encontraba en una reunión del Ecofin en Luxemburgo, con el resto de ministros de Hacienda de la UE, lo que hacía incompatible el juramento del cargo.
XS
SM
MD
LG