Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton viaja a Brasil después de la Cumbre


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, representó a EE.UU. en la toma de mando de Dilma Rousseff en 2010.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, representó a EE.UU. en la toma de mando de Dilma Rousseff en 2010.

El viaje de Clinton se producirá luego de la reunión en Washington entre Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, visitará Brasil el 16 de abril, al terminar la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia que se realizará los días 14 y 15 de abril, según anunció la recién confirmada secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

La visita se realizará como seguimiento a la planeada reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a llevarse a cabo en la Casa Blanca, el próximo 9 de abril.

Esta reunión “explorará más profundamente la forma de expandir nuestra cooperación bilateral en la región y los temas globales”, dijo Jacobson, citada por sla agencia France Press.

Los presidentes Obama y Rousseff acordaron hace un año, durante la visita de Obama a Brasilia, establecer un diálogo a nivel ministerial sobre temas económicos, educacionales y diplomáticos.

Los Estados Unidos aspira a convertir a Brasil en su principal interlocutor en materia económica en Latinoamérica. Su principal interés se enfoca en el petróleo, los biocombustibles y en las oportunidades relacionadas con la realización de la Copa Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en Brasil.
XS
SM
MD
LG