Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a Calderón y Harper


El primer ministro Harper, y los presidentes Calderón y Obama se reunirán el 2 de abril en Washington.
El primer ministro Harper, y los presidentes Calderón y Obama se reunirán el 2 de abril en Washington.

Obama, Harper y Calderón discutirán el papel de los países norteamericanos en la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en Cartagena, Colombia.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama será el anfitrión de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse el lunes 2 de abril de 2012, a la cual asistirán el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de México, Felipe Calderón.

Estados Unidos junto a Canadá y México conforman el Tratado de Libre Comercio de Norte América (NAFTA).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, durante el encuentro los líderes revisarán el progreso de algunos de los programas de cooperación entre los tres países, con un enfoque particular en el crecimiento económico y la competitividad, la seguridad ciudadana, energía y cambio climático.

Los líderes también discutirán el papel de los países norteamericanos en la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en Cartagena, Colombia, a mediados de abril.

La última cumbre se había realizado en Guadalajara, en agosto de 2009, ya que la reunión prevista en noviembre del 2011 en Washington, fue pospuesta luego de la trágica muerte del secretario de Gobernación mexicano, Francisco Blake Mora, al caer el helicóptero en el que viajaba.
XS
SM
MD
LG