Enlaces para accesibilidad

Ataque de avión no tripulado en Pakistán


Un avión no tripulado de Estados Unidos fotografiado en la base aérea de Kandahar, al sur de Afghanistan.
Un avión no tripulado de Estados Unidos fotografiado en la base aérea de Kandahar, al sur de Afghanistan.

El ataque podría complicar los esfuerzos de EE.UU. para lograr que Pakistán reabra los cruces fronterizos a suministros para las tropas en Afganistán.

Funcionarios de inteligencia de Pakistán dijeron que un ataque con un avión estadounidense no tripulado mató a por lo menos tres milicianos e hirió a otros dos en el noroeste del país.

Dos misiles impactaron en una casa a primeras horas de este viernes 30 de marzo de 2012 en Miran Shah, la principal población en Waziristan del Norte, un santuario de insurgentes del Talibán y al-Qaeda.

El ataque podría complicar los esfuerzos de Estados Unidos para lograr que Pakistán reabra sus cruces fronterizos a suministros para las tropas estadounidenses en Afganistán. Pakistán cerró su frontera en noviembre en represalia por ataques aéreos estadounidenses que mataron a 24 soldados pakistaníes.

El miércoles 28 de marzo, los principales generales de las fuerzas armadas estadounidenses que supervisan la guerra afgana, James Mattis y John Allen, se reunieron con el jefe del Ejército pakistaní, general Ashfaq Parvez Kayani por primera vez desde el incidente fronterizo donde murieron los soldados pakistaníes.
XS
SM
MD
LG