Enlaces para accesibilidad

Érase una vez...en Hollywood


El actor Brad Pitt, izquierda, y el director Quentin Tarantino en la presentación de la película "Once upon a time in Hollywood" en el 72º festival internacional de cine, Cannes, sur de Francia, 22/5/19. Foto de Vianney Le Caer/Invision/AP.

La más reciente película de Quentin Tarantino se estrena esta semana en EE. UU.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:54 0:00

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

El actor Rick Dalton ganó fama y fortuna protagonizando Westerns en televisión en la década de los años 50 pero ahora, tiempo después, le cuesta encontrar trabajo en un Hollywood que ya no reconoce.

Rick pasa la mayor parte de su tiempo bebiendo y divirtiéndose con Cliff Booth, su mejor amigo y doble de escenas peligrosas.

Casualmente Rick Dalton también vive al lado de Roman Polanski y Sharon Tate, el cineasta y la actriz cuyos futuros quedaron marcados para siempre por la Familia Manson.

Esa es básicamente la trama de la más reciente obra de Quentin Tarantino, “Once upon a time in Hollywood”.

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Dakota Fanning en el papel de Sharon Tate, Bruce Dern, padre de la actriz Laura Dern; también Nicholas Hammond, Clifton Collins y otros dan forma a esta película que se estrena esta semana en Estados Unidos.

BLADE RUNNER

El miércoles se realizó en los Países Bajos el funeral del actor holandés Rutger Hauer, mejor conocido por su papel en el clásico de ciencia ficción "Blade Runner", quien falleció el 19 de julio después de una breve enfermedad. Tenía 75 años.

Hauer apareció en un total de más de 100 películas holandesas e internacionales. Ganó un Globo de Oro en 1988 por su papel en “Escape from Sobibor”.

RUTGER HAUER

En "Blade Runner", Hauer hizo el papel del androide Roy Batty, adversario del blade runner Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford.

Hauer protagonizó clásicos holandeses y éxitos de taquilla de Hollywood, así como una serie de películas en las que hizo de villano.

Hauer, quien pasaba el tiempo en Holanda cuando no estaba en Hollywood, usó su dinero y su fama para ayudar a niños y mujeres embarazadas con VIH / SIDA a través de su asociación sin fines de lucro Starfish.

El director holandés Paul Verhoeven, quien hizo películas y series de televisión con Hauer, dijo que el actor fue para él lo que Marcello Mastroianni fue para Fellini.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG