Enlaces para accesibilidad

Mundo verde

Calendar

Perdonan la vida a puma de Malibú

  • Voz de América - Redacción
El puma en cuestión, conocido como P-45, es el principal sospechoso de la muerte de 10 llamas o alpacas.

El puma en cuestión, conocido como P-45, es el principal sospechoso de la muerte de 10 llamas o alpacas.

Fue condenado a muerte luego de matar 10 llamas de un rancho en unas montañas cercanas a Los Ángeles, California.

Un puma californiano sentenciado a muerte por matar a casi una docena de llamas de una mujer de Malibú, California se ha salvado de morir luego que la mujer dijo que no hará uso del permiso estatal que le da derecho a matar al animal.

Las montañas de Malibú que rodean la ciudad de Los Ángeles, Hollywood y el valle de San Fernando han sido el hábitat natural del puma, pero cada vez con más frecuencia los felinos se atreven a acercarse a los humanos y hasta cruzan autopistas en busca de presas que comer.

El puma en cuestión, conocido como P-45, por el collar transmisor que ayuda a las autoridades a rastrearlo, es el principal sospechoso de la muerte de 10 llamas o alpacas y de herir a otras dos el sábado pasado en un rancho cercano a una autopista.

Los ataques adquirieron relevancia a nivel nacional, cobertura de la prensa y desataron las criticas de los activistas protectores del medio ambiente, que dijeron que sentenciar a muerte al puma que actúa por instinto, era una injusticia.

La dueña del rancho y de las llamas muertas, Victoria Vaughn-Perling, dijo estar “sorprendida por el escándalo” y aseguró que aunque un vecino suyo le ofreció cazar al puma, nunca fue su intención mandarlo a matar.

Vaughn-Perling había planeado asistir a una reunión de la comunidad para discutir el problema hasta que comenzó a recibir amenazas a muerte. Algunos defensores de los pumas callaron a los guardaparques, los abuchearon y retaron a pelear a otro de los rancheros durante la reunión.

Otro puma, conocido como P-22, se convirtió en una celebridad al ser retratado en 2012 pasando frente al rótulo de Hollywood y a principio de este año fue culpado de matar un oso koala en el zoológico de Los Ángeles.

Arranca reunión mundial de alcaldes sobre cambio climático

  • Voz de América - Redacción
La muchas veces contaminada Ciudad de México es la sede de la Cumbre 2016 de Liderazgo Climático.

La muchas veces contaminada Ciudad de México es la sede de la Cumbre 2016 de Liderazgo Climático.

El objetivo de la cumbre es la de avanzar en la formación de un futuro urbano resiliente y con bajas emisiones de carbono.

Alcaldes de más de 85 megalópolis mundiales se reúnen a partir de este miércoles en la Ciudad de México en la Cumbre 2016 del Grupo de Liderazgo Climático C40.

Entre los asistentes se cuenta al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presidente del Comité C40; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera; los alcaldes Eduardo Paes, de Río de Janeiro y Anne Hidalgo de la Ciudad de París, así como los de ciudades de África, Asia, Europa, América Latina, Norteamérica, Asia del Sur y Oeste, y Oceanía.

También asisten líderes empresariales, funcionarios, organizaciones internacionales y activistas en el tema.

El objetivo de la cumbre es la de avanzar en la formación de un futuro urbano resiliente y con bajas emisiones de carbono.

La cumbre que se extenderá del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se realiza un año después de las históricas negociaciones de la COP21 sobre el cambio climático, y proporcionará un foro mundial para destacar el progreso que las ciudades siguen teniendo con respecto al cambio climático a través de la acción local y la colaboración global.

De hecho, los alcaldes y ciudades son esenciales para lograr la ambición del Acuerdo de París, y las ciudades de C40, que representan más de 600 millones de personas y 25% del PIB mundial, tienen un papel especialmente importante que desempeñar.

Anteriormente las Cumbres de Alcaldes de C40 se llevaron a cabo en Johannesburgo (2014), Sao Paulo (2012), Seúl (2009), Nueva York (2007) y Londres (2005).

Cargue más

XS
SM
MD
LG