¿Quienes somos?

La Voz de América está conformada por un grupo de profesionales al servicio de la información balanceada y objetiva.

Con una independencia editorial y una credibilidad ganada a través de los años, la Voz de América ofrece -en su propio idioma- una programación noticiosa, educativa y cultural.

Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, quienes ofrecen diariamente información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Mantenemos un contacto directo con nuestros lectores, oyentes y televidentes a través de nuestras redes sociales como Twitter y Facebook, pero además de forma directa con nuestros correos electrónicos.

La Voz de América ofrece a sus afiliadas de radio y televisión, así como sus socios web, programación noticiosa, educativa y cultural, totalmente gratis.

Si desea unirse a nuestro grupo de socios, comuníquese con nuestro director de mercadeo:

Oscar Barceló
obarcelo@bbg.gov

Nuestras plataformas

Internet
La unidad de internet de la Voz de América se define como “un grupo de profesionales” dedicados al manejo de la información en una plataforma interactiva.

El equipo, integrado por expertos periodistas y acompañado por diseñadores y productores audiovisuales, combina sus talentos para ofrecer la información más objetiva a través de nuestra plataforma cibernética.

Televisión
Con estudios en Washington, Miami y Nueva York, un grupo de productores, periodistas y presentadores, ofrecen producciones de alta calidad.

Con la asistencia de nuestros corresponsales, periodistas y un completo equipo técnico, hacemos posible la producción de dos de los más importantes programas: ‘El mundo al día’ y ‘Foro Interamericano’.
 
Radio
Con transmisiones que comenzaron en 1940, el equipo de radio de la Voz de América continúa su labor con la misma objetividad, imparcialidad y credibilidad.

Con más de 10 horas de transmisiones diarias, la Voz de América ofrece una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, farándula hasta revistas musicales de varios géneros.

¿Dónde estamos?



Vea ¿Dónde estamos? en un mapa más grande.

 
Nuestras oficinas y estudios de radio, televisión e internet están en pleno corazón de Washington, la capital de Estados Unidos. Diagonal al Capitolio, al frente del Museo del Indígena Americano y cerca del rio Potomac.

Nuestra dirección es la siguiente:
330 Independence Avenue SW
Washington, DC 20237


Estamos frente al Museo del Indígena Americano, sin embargo, la entrada está en la calle C, es decir, detrás del edificio de la VOA.

Si está de visita en Washington y desea visitar nuestros estudios o nuestro museo, le recordamos que la seguridad es estricta, y para ingresar al edificio requerimos de dos identificaciones, un pasaporte de su país y una licencia de conducir con foto.
 
Para llegar por metro: Existen dos estaciones cercanas, una es la llamada Federal Center SW y la otra es la L'Enfant Plaza.
 
Federal Center: Al salir de la estación, camine a mano izquierda. Pase dos calles y camine nuevamente hacia la izquierda. El edificio tiene una placa dorada, que dice Voice of America.

L'Enfant Plaza: Al salir de la estación, camine directamente hacia la salida. Tome las escaleras eléctricas y pase por el interior de unas oficinas. Pasará algunas tiendas, entre ellas Starbuck, un banco (Wells Fargo) y saldrá directamente a la calle 6ta. (Al salir, al frente a mano derecha hay otro Starbuck y un Holiday Inn Hotel). Camine por la Calle C hasta la 4ta. Atraviese el semáforo y a su mano izquierda está el edificio de la VOA. Camine hasta la entrada. El edificio tiene un letrero dorado que dice Voice of America.

Si llega conduciendo, existen varios estacionamientos públicos cerca al edificio, además puede estacionarse en las calles colocando monedas en los “parquímetros”.

Ayuda para compartir

Usted puede utilizar nuestros "compartir" los enlaces para agregar artículos a su red social favorita y compartirlos con sus amigos. También puede encontrar otros contenidos así como conocer gente con intereses similares.

Si no ve su red favorita en la lista, por favor escríbanos un e-mail y lo actualizaremos.

Escríbanos

Frecuencias de onda corta

Estudio 45
Lunes a viernes 8:00-8:30 AM  1200-1230 UTC  9885 Khz en 31 metros, 13750 Khz 22 metros y 15590 Khz en 9 metros.

Buenos Dias América 
Lunes a viernes 8:30-9:00 AM 1230-1300 UTC  9885 Khz en 31 metros, 13750 Khz 22 metros y 15590 Khz en 9 metros.

Desde Washington      
Lunes a viernes 7:30 -8:00 PM 2330-0000 UTC  5890 Khz en 49 metros  9885 Khz en 31 mts. y 12000 Khz en 25 mts.

A Fondo                    
Lunes a viernes 8:00-9:00 PM  0000-0100 UTC   5890 Khz en 49 metros   9885 Khz en 31 mts. y 12000 Khz en 25 mts.