Normas de la página

Normas para comentar
Nuestra página, voanoticias.com, se reserva el derecho de hacer las correcciones que considere pertinentes, bien por erratas tipográficas o por errores de contenido. Cuando publicamos noticias de última hora podremos actualizarlas según se vaya desarrollando el hecho.
 
Reglas para publicar comentarios
En voanoticias.com tenemos por regla no editar ningún comentario y nos reservamos el derecho de aceptarlos, publicarlos o rechazarlos. Todos los comentarios deben ajustarse al tema, no utilizar obscenidades, ataques personales, ni lenguaje que incite al odio o la violencia, no usar código HTML y no promover productos publicitarios.
 
Declaración de derechos de autor
Usted puede utilizar o reproducir libremente cualquier material publicado por www.voanoticias.com, siempre y cuando le atribuya crédito, mencionando que fue tomado de Voz de América, VOA o voanoticias.com. Queda prohibida toda modificación del texto original. También puede hacer vínculos a cualquier página web de la Voz de América. No hay necesidad de solicitar permiso adicional.
 
Licencias o permisos
Todo  texto, audio y material de vídeo producido exclusivamente por la Voz de América o www.voanoticias.com es de dominio público. Sin embargo, algunas imágenes y gráficos tienen licencias externas (AP, Reuters, etc) y están cubiertos por las leyes de derechos de autor. La Voz de América y www.voanoticias.com son marcas registradas. No pueden utilizarse con fines comerciales ni con otro propósito ajeno a nuestra misión informativa sin que antes medie un permiso expreso por nuestra parte.

Privacidad
La Voz de América o www.voanoticias.com no recopila su información personal al visitar nuestra página web a menos que usted elija proporcionárnosla.
 
Información adquirida y almacenada automáticamente
Durante la navegación, nuestra página almacenará automáticamente cierta información sobre su visita. Esta información no le identifica personalmente y sólo será tomada para uso estadístico.
 
Información personal
Si usted decide ofrecer sus datos personales enviándonos un e-mail, o llenando un formulario, utilizaremos la información para responder a su mensaje.  No tomamos información personal para ningún otro propósito (por ejemplo, para la creación de un perfil o con fines comerciales).
 
Enlaces o links
Podemos proveer un enlace a sitios externos que nos ayudan a realizar nuestra misión, o ilustrar nuestros informes o artículos noticiosos. Enlaces a servidores externos no implican ninguna versión, ni endorso oficial por parte de voanoticias.com, no garantizan la validez de la información provista por ellos. Los enlaces a páginas comerciales no implican ningún tipo de respaldo a estos o sus productos.
 
Los "cookies"
Se trata de pequeños archivos que un sitio web transfiere a su computadora para que pueda recordar información específica de su sesión mientras está conectado.  En ningún momento su información privada será compartida con terceros que no tienen derecho a esa información. Si no desea las cookies de sesión o persistentes almacenados en su máquina, puede desactivarlas en su navegador. Los programas de la Voz de América no se emiten dentro de Estados Unidos: están destinados a un público extranjero, así como nuestra página web.
 
Correcciones
Si el error es tipográfico y no cambia los hechos o la comprensión de la historia, consideramos que es un cambio menor y lo corregimos de forma inmediata. Si el error es un sustantivo o de hecho, lo cambiaremos  y añadiremos un asterisco (*). Al final del artículo incluiremos una nota en la parte inferior explicando la corrección y lo que originalmente estaba equivocado. Cuando publicamos noticias de última hora podremos cambiarla según se vaya desarrollando la historia. Es responsabilidad del lector ver la fecha de publicación de la historia.

Ayuda para compartir
Usted puede utilizar nuestros "compartir los enlaces" para agregar artículos a redes sociales favoritas. Estas redes permiten guardar tus enlaces y compartirlos con tus amigos. También puedes encontrar más contenido que usted podría disfrutar o conocer gente con intereses similares.
Si no ves tu red social favorita, por favor escríbanos un e-mail.

Para mayor información, sobre estos y otros temas, escríbenos a: editor@voanews.com