Enlaces para accesibilidad

No habrá más cargos contra Zimmerman


George Zimmerman se limpia el sudor durante el juicio original en Sanford, Florida, en julio de 2013. El Departamento de Justicia ya no le presentará más cargos por la muerte de Trayvon Martin.
George Zimmerman se limpia el sudor durante el juicio original en Sanford, Florida, en julio de 2013. El Departamento de Justicia ya no le presentará más cargos por la muerte de Trayvon Martin.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentará cargos civiles contra el vigilante voluntario de Florida que mató al adolescente negro Trayvon Martin en 2012.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentará cargos civiles contra George Zimmerman, el vigilante voluntario de Florida que mató al adolescente negro desarmado Trayvon Martin en 2012.

Un comunicado divulgado el martes por el Departamento de Justicia dice que la evidencia no cumplió con “el alto estándar necesario para encausar la acusación como un crimen de odio”, lo cual no significa que con eso acaben los esfuerzos por explorar las tensiones raciales dentro del sistema de justicia.

No obstante, la decisión cierra la investigación federal.

Zimmerman, un hombre blanco de ascendencia peruana, disparó a Martin el 26 de febrero de 2012, cuando el adolescente regresaba de la casa de unos parientes luego de comprar chucherías en una tienda de conveniencia en Sanford, Florida.

Una vez Zimmerman fue declarado no culpable de homicidio en segundo grado por un jurado estatal en julio de 2013, la familia Martin se avocó a la investigación federal con la esperanza de que rindiera cuentas por la muerte de su hijo.

La muerte del joven desató protestas y debates a nivel nacional sobre el racismo.

Días después que Zimmerman fue sobreseído, el fiscal general Eric Holder dijo considerar la muerte de Martin como “algo innecesario”. El martes, Holder repitió esa idea.

“Nosotros, como nación, debemos tomar pasos concretos para asegurarnos que incidentes así no vuelvan a ocurrir en el futuro”, dijo.

XS
SM
MD
LG