Enlaces para accesibilidad

Explosión causa 25 muertos en Yemen


Humo saliendo de edificios en un campo militar en Adén, Yemen, tras una explosión en un arsenal.
Humo saliendo de edificios en un campo militar en Adén, Yemen, tras una explosión en un arsenal.

Funcionarios yemeníes y testigos dicen que hubo ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita este miércoles.

Una explosión en una fábrica de productos lácteos en el oeste de Yemen mató a por lo menos 25 personas este miércoles, pero hay informes opuestos sobre si fue resultado de ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita o si se debió a ataques de combatientes anti gubernamentales.

Funcionarios y testigos dijeron que hubo ataques aéreos de la coalición a primeras horas de este miércoles en la ciudad puerto de Hodeida, donde está ubicada la fábrica. Otros reportaron bombardeo rebelde en el área.

Las Naciones Unidas dijeron el martes que 93 civiles han sido muertos y 364 heridos en los primeros cinco días de los ataques aéreos que ya llevan una semana.

La campaña de bombardeo está destinada a detener el ímpetu de los rebeldes chiitas Houthis que tomaron control de la capital, Saná, en septiembre pasado y han avanzado hacia Adén, la ciudad yemení más al sur.

XS
SM
MD
LG