Enlaces para accesibilidad

“Somos familia” en las islas Faroe


El G! Festival es uno de los más innovadores y originales festivales de música europeo, y acogió al grupo estadounidense Sister Sledge.
El G! Festival es uno de los más innovadores y originales festivales de música europeo, y acogió al grupo estadounidense Sister Sledge.

El G! Festival de las islas Faroe es el festival al aire libre de rock and roll más grande de las islas Faroe.

Por David Patrician.

Es sábado por la noche, y a eso de la media noche, mientras el sol se pone lentamente, el grupo estadounidense de R&B Sister Sledge cantan su clásico “We are Family” en frente de miles de fans en medio del océano Atlántico.

El G! Festival de las islas Faroe normalmente atrae a cerca de 5.000 visitantes. Para un país que tiene una población de unas 50.000 personas, éste es el mayor evento musical del verano.

Fundado en 2002, el objetivo del G! Festival fue cambiar el panorama musical del país. Jón Tyril, uno de los fundadores, dijo que querían “acoger un gran festival indie en las islas, dando la oportunidad a bandas locales de que presenten su música y también invitar eventualmente a artistas internacionales de todo el mundo a actuar en las islas Faroe”.

Para ser tan pequeñas, las islas Faroe presentaron una gran cantidad de buena música. Las actuaciones que llamaron la atención especialmente fueron la de la banda de metal Tyr, la relajante música escandinava de Byrta y la cautivadora voz de la estrella local Eivor. Además, la cantante de soul Nabiha dio una gran actuación y es muy probable que próximamente entre en la escena musical estadounidense.

De vuelta en el G! Festival, el sol se pone lentamente, las nubes abrazan las montañas y los fans bailan la música de Sister Sledge. Habiendo tenido la mayoría de sus hits allá en los años 70 y 80, la banda está actualmente de tour por Europa y está entusiasmada de estar en las islas Faroe. Debbie Sledge les dice a sus fans, “es tan emocionante estar aquí y actuar en esta tierra de belleza natural. Estamos muy emocionados de actuar para vosotros”. Después de una actuación de unos 90 minutos, la banda invita a algunos fans al scenario y comienzan a cantar su clásico hit “We are Family”.

Tras un intenso fin de semana en las islas Faroe, donde hubo mucha música y poco sueño, y donde todo el mundo me dio una gran acogida -en una isla tan pequeña como ésta, la mayoría de la gente está relacionada de una forma u otra- debo admitir que el G! Festival es uno de los festivales de música europeos más exóticos y encantadores.

XS
SM
MD
LG