Enlaces para accesibilidad

Washington: no más envases plásticos de alimentos


En 2010, D.C. impuso una tarifa de 5 céntimos en bolsas de plástico, que consiguió reducir la contaminación del río Anacostia.
En 2010, D.C. impuso una tarifa de 5 céntimos en bolsas de plástico, que consiguió reducir la contaminación del río Anacostia.

A partir de este martes, los envases de espuma de plástico estarán prohibidos en el Distrito de Columbia.

El alcalde de Washington D.C., Vincent Gray, firmará este martes un proyecto de ley que prohibirá el uso de los envases de espuma de plástico para la comida en la capital estadounidense.

Como parte de una iniciativa más grande de saneamiento ambiental y siguiendo el ejemplo de Seattle y San Francisco entre otras ciudades, los restaurantes, cafeterías, tiendas de comestibles y camiones de alimentos del Distrito de Columbia tendrán prohibido el uso de Styrofoam y materiales similares para los alimentos y las bebidas. Sólo las bandejas de carne de los supermercados estarán permitidas.

Los activistas ambientales llevan tiempo con estos envases en su punto de mira ya que esa espuma con la que están hechos es casi prácticamente no biodegradable. La prohibición entrará en vigor a partir de 2016 y permitirá la acumulación de menos basura de espuma en el rio Anacostia, que atraviesa la ciudad.

La industria de los plásticos se opuso a este proyecto de ley, argumentando que la prohibición de los envases aumentaría los costos de operación de los restaurantes que ofrecen comida para llevar.

XS
SM
MD
LG