Enlaces para accesibilidad

Wall Street cierra con pérdidas por sexto día


Unas 10 millones 400 mil acciones cambiaron de manos durante la sesión comparado con el promedio mensual de 7.500 millones
Unas 10 millones 400 mil acciones cambiaron de manos durante la sesión comparado con el promedio mensual de 7.500 millones

Las medidas tomadas por China de recortar intereses y reducir los requisitos de reserva para los bancos no parecen haber calmado las preocupaciones de los inversionistas

Las acciones bursátiles estadounidenses cerraron a la baja por sexto día consecutivo el martes luego de haber revertido drásticamente en la tarde las ganancias de las primeras horas del día.

Al parecer los inversionistas siguen sin convencerse de que la medida china de recortar las tasas de interés y los requisitos de reserva para los bancos podrían aliviar las preocupación del crecimiento global.

El dólar también cedió la mayor parte de las ganancias de la mañana. Las transacciones del día fueron volátiles y el índice S&P 500 cerró con pérdida de 25,59 puntos o 1,35 por ciento luego de haber ganado hasta 2,9 por ciento durante el día. El promedio industrial Dow Jones perdió 204,91 puntos o 1,29 por ciento para cerrar en 15.666,44.

El índice compuesto NASDAQ retrocedió 19,76 puntos o 0,44 por ciento a 4.506,49

Las acciones globales, el petróleo y las divisas inicialmente parecían haberse recuperado luego de la brusca caída del mercado el lunes, cuando el mercado de Shanghai cayó casi 9 por ciento.

Beijing respondió a los llamados de los inversionistas para que interviniera, pero el índice compuesto de Shanghai volvió a retroceder el martes cerrando con baja de 7,6 por ciento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG