Enlaces para accesibilidad

Wall Street cierra con las mejores ganancias


10 millones y medio de acciones cambiaron de manos en los mercados estadounidenses el miércoles
10 millones y medio de acciones cambiaron de manos en los mercados estadounidenses el miércoles

Los tres índices principales de Estados Unidos cayeron por seis días consecutivos, pero se recuperaron el miércoles registrando su mejor día en casi cuatro años.

Las acciones estadounidenses registraron su mejor día en casi cuatro años impulsadas por inversionistas en busca de ofertas alentados por comentarios de un funcionario de la Reserva Federal quien dijo que las tasas de interés podrían no ser aumentadas el mes próximo.

Lideradas por gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Google, el alza frenó un periodo de pérdidas de seis días consecutivos en los que el S&P perdió 11 por ciento.

Al cerrar la jornada del miércoles el promedio industrial Dow Jones avanzó 619,07 puntos o 4 por ciento a 16.285. El Standard and Poor's 500 ganó 72,9 puntos o 3,9 por ciento para llegar a 1.940, su mayor ganancia en un día desde noviembre de 2011. El índice compuesto NASDAQ subió 191 puntos o 4,2 por ciento para cerrar en 4.697.

El miércoles el presidente del Banco Central de Nueva York, William Dudley dijo que la perspectiva de un aumento en las tasas de interés el mes próximo parecía "menos atractivo" que hace unas semanas, en referencia a que la decaída economía china y el nerviosismo de los mercados financieros globales podría afectar la política monetaria de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG