Enlaces para accesibilidad

Vinculan el suicidio con dormir mal


"Cuando dormimos mal, eso afecta la forma en que nos sentimos y en que manejamos muestras emociones", dijo Bernert.
"Cuando dormimos mal, eso afecta la forma en que nos sentimos y en que manejamos muestras emociones", dijo Bernert.

Un reciente estudio encontró un vínculo entre las dificultades para dormir y el riesgo de suicidio entre las personas mayores.

Existe un vínculo entre las dificultades para dormir y el riesgo de suicidio entre las personas de 65 años o más, incluso aunque no hay síntomas de depresió, según un nuevo estudio de la Universidad de Standford, EE.UU.

“Estos hallazgos sugieren que las perturbaciones del sueño son de forma individual un factor de riesgo válido, independientemente del estado de ánimo deprimido, y que vale la pena enfocarse en ellas como un potencial factor de riesgo y herramienta de detección e intervención [para el suicidio]”, señaló la investigadora líder, Rebecca Bernert, profesora de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

El estudio de cerca de 15 mil personas evaluó las dificultades para quedarse o permanecer dormido, despertarse temprano, experimentar somnolencia diurna y no sentirse totalmente descansado tras dormir durante la noche.

“La idea es sencilla: cuando dormimos mal, eso afecta la forma en que nos sentimos y en que manejamos muestras emociones, además de la toma de decisiones”, explicó Bernert.

XS
SM
MD
LG