Enlaces para accesibilidad

Adiós señor Spock


Leonard Nimoy tuvo una relación de amor-odio con su más famoso personaje..
Leonard Nimoy tuvo una relación de amor-odio con su más famoso personaje..

Actor Leonard Nimoy, quien interpretó al famoso personaje de "Viaje a las Estrellas", falleció a los 83 años en Los Angeles.

El actor Leonard Nimoy, quien inmortalizó al mitad humano, mitad alienígena Sr. Spock de la serie televisiva Viaje a las Estrellas, murió en Los Angeles el viernes a los 83 años.

Nimoy había estado sufriendo de una enfermedad pulmonar, una condición que atribuyó a fumar.

Nimoy nació en Boston, hijo de inmigrantes ucranianos ortodoxos judíos. Su rasgos oscuros y vagamente oriental le sirvieron para interpretar papeles poco convencionales.

Interpretó un sinnúmero de roles de menor importancia en cine y televisión antes de ser elegido como Spock el debut de Star Trek, en 1966.

Mitad humano, mitad alienígena, Spock fue inmediatamente reconocible por su sus orejas puntiagudas y su lucha sin cuartel entre la emoción humana y la fría lógica alienígena.

Su actitud calmada marcaba un notorio contraste con el capitán James Kirk, mientras la tripulación exploraba nuevos mundos más allá de la Tierra.

La serie original salió del aire después de sólo tres años, pero ha gozado de repeticiones constantes desde entonces y tiene seguidores fanáticos.

Nimoy también protagonizó otro popular programa de televisión, Misión: Imposible.

Incluso, llegó a tener una relación de amor-odio con el personaje, pero finalmente aprendió a querer a Spock, volviendo a interpretarlo en varias películas de Star Trek.

Nimoy escribió dos autobiografías, en 1975 “No soy Spock”, y en 1995 “Soy Spock”.

El presidente Barack Obama, quien creció viendo Star Trek, dijo el viernes que "amaba Spock", describiendo al personaje como "fresco, lógico, de orejas grandes y ecuánime, el centro de optimismo, visión inclusiva de Star Trek del futuro de la humanidad".

Obama dijo al conocer a Nimoy en 2007, saludó al actor con la firma de Spock: "Larga vida y prosperidad".

XS
SM
MD
LG