Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Venta de autos lidera el consumo al menudeo


En agosto se vendieron en EE.UU. 1,58 millones de vehículos.
En agosto se vendieron en EE.UU. 1,58 millones de vehículos.

Los vehículos representaron casi la mitad del aumento en el mes de agosto. También se vendió más en los restaurantes, muebles, electrónicos, artículos deportivos y materiales de construcción.

Los automóviles fue lo que más se vendieron durante el mes de agosto, lo que hizo que aumenten las ventas de artículos al menudeo en la economía estadounidense.

En cuanto a los vehículos, el consumidor compró en agosto 1,58 millones de unidades, la mejor cifra mensual para la industria en 11 años. Esto representó un aumento de 5,4% en los últimos 12 meses.

Según informó el Departamento de Comercio las ventas al menudeo subieron 0.6 por ciento en agosto, vendiéndose un total de 1.58 millones de unidades, en comparación con julio poniendo en primer lugar en la lista de “vendido” los autos, seguido por las ventas en restaurantes, muebles, electrónicos, artículos deportivos y materiales de construcción.

Este crecimiento en la industria del automóvil representa la mejor cifra en un mes en los últimos 12 meses.

Las últimas estadísticas han arrojado que en el último año las ventas al menudeo subieron cinco por ciento y aunque ha sido lento el crecimiento está presente. Estas cifras suponen que el moderado crecimiento de puestos de trabajo en los últimos meses podría ser el factor que ha acelerado el gasto de consumidor.

Pero, si por un lado hubo ganancias, el rubro relacionado con las gasolineras y las tiendas departamentales presentó una baja. Al mismo tiempo este aumento en las ventas al menudeo significa que el consumidor tiene más predisposición al gasto a pesar que los ingresos no han mejorado tanto como se esperaba y buen indicador del impulso positivo de la economía debido a que el gasto del consumidor representa el 70 por ciento de la actividad económica.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG