América Latina

    Crece violencia laboral en Venezuela

    Un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social señala que el año pasado fueron asesinados 77 sindicalistas y trabajadores en el país.

    Un enfermero con el labio cosido toma parte en una protesta laboral en Caracas.
    Un enfermero con el labio cosido toma parte en una protesta laboral en Caracas.

    Artículos relacionados

    Oposición venezolana habla de comicios

    Ante la ausencia de información que detalle la situación real del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Caracas, la oposición comienza a moverse con vistas a unas posibles elecciones adelantadas.

    Chávez jurará cuando “esté bueno y sano”

    Después de dos meses de ausencia y sin haber podido tomar posesión de su cargo para un segundo período, el tema de la juramentación del presidente venezolano también ha regresado al debate.

    Levantan marcha estudiantil en Venezuela

    Los estudiantes encadenados en las afueras de la embajada de Cuba desde hace días terminan la protesta que exigía el regreso del presidente al país.

    Video Hugo Chávez está de regreso en Caracas

    Viajó a Venezuela de madrugada y fue ingresado en un hospital militar. EE.UU. destaca que si está incapacitado para gobernar la Constitución venezolana fija la convocatoria a elecciones.

    Estudiantes protestan por ausencia de Chávez

    Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la guardia nacional mientras cubrían la manifestación alrededor de la embajada de Cuba.
    Voz de América - Redacción
    La violencia contra sindicalistas y trabajadores en general aumentó en Venezuela el año pasado, según refleja un informe del  Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
     
    El reporte de OVCS y de la organización CONFLICTOVE destaca que mientras en 2011 fueron asesinados 28 sindicalistas en el país, en 2012 la cifra de víctimas se elevó al menos a 77.
     
    Organizaciones defensoras de derechos humanos sostienen que más del 80 por ciento de las personas asesinadas pertenecían al sector de la construcción, apunta el informe.
     
    De acuerdo con OVCS, la impunidad es un factor clave en la situación de violencia laboral y sindical que afecta a la sociedad venezolana.
     
    También precisa que en los centros de trabajo reina una ambiente de suma conflictividad y que el 41 por ciento de las protestas reportadas en 2012 fueron por demandas laborales.
     
    Según las cifras ofrecidas por el informe, el estado con mayor violencia de este tipo fue Anzoátegui, y durante todo el año no hubo avances en las investigaciones sobre crímenes reportados en el período.
     
    El estudio concluye que además de reconocer la autonomía e independencia de los sindicatos, las autoridades deben permitir el libre ejercicio de la libertad sindical y “garantizar que ninguna persona sea privada de su vida ni agredida” como consecuencia de ello.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.