Enlaces para accesibilidad

Vargas Llosa apoya a oposición venezolana


Mario Vargas Llosa dijo que el presidente venezolano tratar de instalar en su país una dictadura inspirada en Cuba.
Mario Vargas Llosa dijo que el presidente venezolano tratar de instalar en su país una dictadura inspirada en Cuba.

El Nobel de literatura anuncia que viajará a esa nación este mes y que brindará respaldo a quienes desde hace casi dos meses protestan contra el gobierno en las calles de Venezuela.

El peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, dijo que viajará este mes a Venezuela y brindará su apoyo a los grupos opositores que desde hace casi dos meses protestan contra el gobierno.

El escritor viajará el 15 de abril a Caracas para participar en una conferencia organizada por CEDICE, institución venezolana promotora y defensora de la libertad individual.

Vargas Llosa acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de tratar de instalar en su país una “dictadura de inspiración cubana”, y dijo que todas las naciones latinoamericanas estarán amenazadas si ese intento prospera.

“Iré con otros liberales a prestar nuestro apoyo y mostrar nuestra solidaridad con quienes dan la gran batalla contra la dictadura de Maduro”, indicó.

Lamentó que gobiernos como el de Perú mantengan “una neutralidad frente al horror que es Venezuela” y criticó al presidente peruano, Ollanta Humala, por no haber encabezado en América Latina "la protesta contra la desaparición prácticamente de la democracia en Venezuela''.

El laureado escritor, un enemigo jurado de las dictaduras y crítico acérrimo del régimen totalitario en Cuba, fue candidato a la presidencia en Perú (1990) pero perdió frente a Alberto Fujimori.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG