América Latina

Exembajador panameño denuncia a Venezuela

Guillermo Corchez, ex representante diplomático de Panamá ante la OEA, dice que hay países miembros de ese organismo que anteponen a la democracia sus nexos económicos con Caracas.

Venezuela suministra 350 mil barriles diarios de petróleo barato a países del Caribe, además de los 100 mil que da a Cuba. Venezuela suministra 350 mil barriles diarios de petróleo barato a países del Caribe, además de los 100 mil que da a Cuba.
x
Venezuela suministra 350 mil barriles diarios de petróleo barato a países del Caribe, además de los 100 mil que da a Cuba.
Venezuela suministra 350 mil barriles diarios de petróleo barato a países del Caribe, además de los 100 mil que da a Cuba.

Artículos relacionados

Panamá destituye a su embajador en la OEA

El diplomático panameño criticó la sentencia del Tribunal Supremo venezolano y las declaraciones del secretario general Insulza en torno a la constitucionalidad de la ausencia del presidente Hugo Chávez.

Colombia se declara solidaria con Venezuela

La ministra de exteriores de Colombia visitó al recién nombrado Canciller de Venezuela, Elías Jaua y envió mensaje de solidaridad.

Crece inconformismo social en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social destaca en su informe anual que durante el 2012 hubo un número récord de protestas en todo el país.

Oposición venezolana pide convocar a la OEA

Los partidos políticos de oposición piden una sesión del Consejo Permanente de la OEA para dar a conocer “la situación institucional de Venezuela”.

OEA recibe a la oposición venezolana

Este martes se reúnen con Insulza voceros de la Mesa de la Unidad Democrática que calificaron de "lamentable" la respuesta de OEA sobre situación en Venezuela.
Voz de América - Redacción
El recién destituido embajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez, dijo que muchos países latinoamericanos han abandonado los principios e ideales de esa organización al ser conscientes y aceptar lo que ocurre en Venezuela.

En declaraciones al diario El Nuevo Herald, el diplomático señaló que esos gobiernos “por todos los vínculos económicos que tienen (con Venezuela) anteponen sus intereses a todo lo que significa democracia”.

Cochez due destituido de su cargo por el presidente panameño Ricardo Martinelli después de que como embajador ante la OEA denunció el pasado miércoles que con la irregular sucesión de poderes en Venezuela, a falta de la juramentación como presidente de Hugo Chávez, se viola la Carta Democrática Interamericana.

Según el exembajador, que en esa oportunidad emplazó a la OEA a que hicera algo, hay una complicidad continental en lo que respecta a Venezuela que conspira contra la existencia del propio organismo regional.

“Seamos un poco más serios. A la OEA la estamos acabando porque se han olvidado de la razón de su existencia: la promoción y defensa de los derechos humanos y la promoción y defensa de la democracia”, dijo al Herald.

Tras la separación del embajador, el canciller panameño, Rómulo Roux, desmintió que Caracas hubiese presionado a su gobierno para que destituyera a Cochez. “Cero presiones, cero amenazas”, dijo.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: HUMBERTO de: PERU
20.01.2013 10:15
MUY CIERTO, SON MUCHOS LOS GOBIERNOS QUE POR NO PERDER LA MAMADERA DEL LOCO VOLIBARIANO HACEPTAN TODAS LAS BARBARIDADES QUE ESTE COMETE, Y LA OEA HACE RATO QUE ES MANEJADA TAMBIEN POR CHAVEZ.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.