América Latina

    Venezuela: nueva ley del trabajador

    En vísperas del día del trabajador, se espera que el presidente Chávez, antes de regresar a la isla de Cuba, apruebe la nueva ley orgánica del trabajo vía ley habilitante.

    El presidente Chávez indicó que la ley otorgará “permiso de seis semanas  prenatal y 20 semanas de postnatal para nuestras trabajadoras”.
    El presidente Chávez indicó que la ley otorgará “permiso de seis semanas prenatal y 20 semanas de postnatal para nuestras trabajadoras”.
    Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela
    Según anuncio vía Twitter, el ministro de comunicación e  información venezolano, Andrés Izarra, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría firmando el día de hoy la nueva ley orgánica del trabajo.

    EL presidente Chávez aseguró que el contenido de la ley ha sido discutido con las clases trabajadoras.

    “Permiso de seis semanas  prenatal y 20 semanas de postnatal para nuestras trabajadoras.  Y eso, ¿de dónde lo saco yo? Me llega del debate profundo que se ha dado en el seno de la clase obrera de los trabajadores, trabajadoras”, son las palabras de Chávez.

    Por su parte el gobernador y candidato presidencial, Henrique Capriles, opina todo lo contrario.

    "Las cosas hay de decirlas como son. La ley del trabajo, nadie conoce su contenido. Ha sido discutida en la cuatro paredes del palacio de Miraflores”, declaró Capriles, candidato presidencial de la oposición.

    Por otro lado, la Asamblea Nacional tendrá una sesión extraordinaria el día de hoy con el con motivo de otorgar el permiso al presidente de la República, Hugo Chávez, para que vuelva a salir del país a recibir tratamiento por su enfermedad.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.