Enlaces para accesibilidad

Estudiantes encabezan marcha en Caracas


Los estudiantes quieren que los venezolanos puedan salir a la calle sin miedo a ser reprimidos.
Los estudiantes quieren que los venezolanos puedan salir a la calle sin miedo a ser reprimidos.

“La marcha de los valientes” fue convocada por los jóvenes para demandar la libertad de quienes han sido encarcelados por el Gobierno durante más de 100 días de protestas.

El Movimiento Estudiantil venezolano convocó para este domingo a una gran manifestación en Caracas en reclamo de libertad para los jóvenes detenidos durante las protestas antigubernamentales.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa, dijo que la “La marcha de los valientes” se realizó en demanda también de libertad para los presos políticos y por el fin de la represión en Venezuela.

Costa dijo que los estudiantes quieren “que la gente vuelva a salir a la calle sin miedo, que entiendan que perdemos nuestro futuro si dejamos de luchar”.

Los organizadores pidieron a los sindicatos y a la sociedad civil en general sumarse a los estudiantes, según dijeron, para repudiar los arrestos, las torturas y los asesinatos ocurridos en el país durante ya más de 100 días de protestas.

Coincidiendo con la celebración de la marcha, 12 universitarios anunciaron que daban inicio a un ayuno en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para exigir la libertad de sus compañeros detenidos.

También en apoyo al excomisario de policía Iván Simonovis, quien puso fin justamente este domingo a una huelga de hambre que llevaba a cabo para pedir su liberación por razones humanitarias, lo que le fue negado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG