Enlaces para accesibilidad

Venezuela: TV estatal abre canal a la oposición


La oposición se queja de que cuando la television estatal menciona a Henrique Capriles es para ridiculizarlo.
La oposición se queja de que cuando la television estatal menciona a Henrique Capriles es para ridiculizarlo.

El director de Venezolana de Televisión dice que el canal invitó al candidato opositor Henrique Capriles para que exponga su programa de gobierno de cara a los comicios del mes próximo.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) invitó al candidato de la oposición, Henrique Capriles, a que exponga su programa de gobierno con vista a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, según dijeron este miércoles directivos de la emisora a la agencia EFE.

De acuerdo con William Castillo, director de VTV, el canal cursó una invitación a Capriles por conducto de su jefe de comando de campaña, Carlos Ocariz, en un gesto que en parte responde a la exhortación hecha por el Consejo Nacional Electoral, dijo, a favor de “más pluralidad de opiniones”.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, había adelantado la víspera por medio de su cuenta en Twitter que se había hecho la invitación al candidato opositor, y que la fecha y hora de la entrevista sería fijada de mutuo acuerdo.

Días atrás, el jefe de la campaña de Capriles se quejó de que VTV transmite diariamente durante horas discursos y mensajes del presidente encargado, Nicolás Maduro, y que cuando hace mención al candidato de la alianza opositora es para “ridiculizarlo”.

Tras la muerte del gobernante Hugo Chávez y la convocatoria a comicios presidenciales se han postulado en total siete candidatos, incluidos Maduro y Capriles, que se presentan como favoritos.
XS
SM
MD
LG