Enlaces para accesibilidad

Maduro de regreso nuevamente a Cuba


Nicolás Maduro habló durante un acto del oficialismo en Caracas para recordar la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.
Nicolás Maduro habló durante un acto del oficialismo en Caracas para recordar la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

El vicepresidente venezolano anuncia que está de vuelta rumbo a La Habana y que el convaleciente gobernante Hugo Chávez "va transitando el camino para una nueva etapa"..

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en las próximas horas viaja de nuevo a La Habana junto con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para ver al presidente Hugo Chávez.

Maduro hizo el anuncio durante un acto celebrado en Caracas para conmemorar el quincuagésimo quinto aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fecha que también fue recordada por la oposición en un acto paralelo.

"Vamos a salir en unos minutos a La Habana a llevarle amor" al presidente, dijo Maduro a la muchedumbre de simpatizantes de Chávez congregada en el acto, a la que además informó que éste ha conseguido vencer el primer gran obstáculo de su enfermedad.

Aunque el presidente no ha sido visto en público desde hace más de un mes, Maduro señaló que "el comandante Hugo Chávez en los últimos días ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro, muy difícil y ya va transitando el camino para una nueva etapa".

Según el vicepresidente, su esposa Cilia Flores, Procuradora General de la República, y el canciller Elías Jaua están en la isla como parte de una “guardia” permanente de miembros del gobierno que tiene Chávez, operado por cuarta vez de cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana.

De regreso en La Habana
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00
XS
SM
MD
LG