América Latina

Herald: Chávez espía a simpatizantes y opositores

El gobierno de Venezuela hace uso de los organismos de seguridad del Estado para labores de inteligencia política, según el diario El Nuevo Herald.

El Nuevo Herald dijo el gobierno de Hugo Chávez espía tanto a simpatizantes como opositores.
El Nuevo Herald dijo el gobierno de Hugo Chávez espía tanto a simpatizantes como opositores.

Artículos relacionados

Piden que Chávez deje la presidencia

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma le pide que se dedique a cuidar de su salud, pero que no gobierne "a control remoto".

Chávez estaría muy delicado de salud

La versión digital del diario español ABC.es, señala que el cáncer pélvico del presidente de Venezuela hizo metástasis que le impediría caminar normalmente.

Es incierto estado de salud de Hugo Chávez

En la madrugada del miércoles el mandatario venezolano pisó suelo cubano para recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para fortalecer su salud.
Voz de América - Redacción
El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace uso de los organismos de seguridad del Estado para labores de inteligencia política y vigila tanto a dirigentes chavistas como a opositores, según asegura el diario El Nuevo Herald,  que dice haber tenido acceso a documentos confidenciales.

De acuerdo con el periódico de Miami, el gobierno ha ordenado preparar expedientes de dirigentes regionales, que están a favor o contra Chávez, con información personal que incluye desde los amigos que tienen hasta el estado de sus finanzas, teléfonos, direcciones,  creencias religiosas y orientación sexual.

También entre otros datos cita los números de cuentas bancarias, en Twitter y Facebook, pertenencias como inmuebles y vehículos, información y fotos de familiares y de personas que frecuentan.

La intención es medir el grado de lealtad que puedan tener hacia el gobierno, dijo el diario citando a una fuente familiarizada con los expedientes que pidió no ser identificada y que los calificó de “perversos”.

Los expedientes, que incluyen copias de documentos oficiales elaborados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)—añade el diario--, también muestran que la polémica Lista Tascón sigue siendo utilizada en Venezuela.

Según la fuente, los datos precisan si la persona objeto de espionaje figura en esa lista cuya existencia ha sido negada por el gobierno pero que de acuerdo con la oposición recoge los nombres de quienes firmaron en 2004 a favor del referendo revocatorio contra el presidente Chávez.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.