América Latina

Herald: Chávez espía a simpatizantes y opositores

El gobierno de Venezuela hace uso de los organismos de seguridad del Estado para labores de inteligencia política, según el diario El Nuevo Herald.

El Nuevo Herald dijo el gobierno de Hugo Chávez espía tanto a simpatizantes como opositores.
El Nuevo Herald dijo el gobierno de Hugo Chávez espía tanto a simpatizantes como opositores.

Artículos relacionados

Piden que Chávez deje la presidencia

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma le pide que se dedique a cuidar de su salud, pero que no gobierne "a control remoto".

Chávez estaría muy delicado de salud

La versión digital del diario español ABC.es, señala que el cáncer pélvico del presidente de Venezuela hizo metástasis que le impediría caminar normalmente.

Es incierto estado de salud de Hugo Chávez

En la madrugada del miércoles el mandatario venezolano pisó suelo cubano para recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para fortalecer su salud.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace uso de los organismos de seguridad del Estado para labores de inteligencia política y vigila tanto a dirigentes chavistas como a opositores, según asegura el diario El Nuevo Herald,  que dice haber tenido acceso a documentos confidenciales.

De acuerdo con el periódico de Miami, el gobierno ha ordenado preparar expedientes de dirigentes regionales, que están a favor o contra Chávez, con información personal que incluye desde los amigos que tienen hasta el estado de sus finanzas, teléfonos, direcciones,  creencias religiosas y orientación sexual.

También entre otros datos cita los números de cuentas bancarias, en Twitter y Facebook, pertenencias como inmuebles y vehículos, información y fotos de familiares y de personas que frecuentan.

La intención es medir el grado de lealtad que puedan tener hacia el gobierno, dijo el diario citando a una fuente familiarizada con los expedientes que pidió no ser identificada y que los calificó de “perversos”.

Los expedientes, que incluyen copias de documentos oficiales elaborados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)—añade el diario--, también muestran que la polémica Lista Tascón sigue siendo utilizada en Venezuela.

Según la fuente, los datos precisan si la persona objeto de espionaje figura en esa lista cuya existencia ha sido negada por el gobierno pero que de acuerdo con la oposición recoge los nombres de quienes firmaron en 2004 a favor del referendo revocatorio contra el presidente Chávez.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más