América Latina

Regresa Chávez a Venezuela tras 11 días ausente

El presidente exhibía nuevo corte de cabello, se veía enérgico y al parecer tenía menos peso a su regreso, la madrugada de este jueves.

Foto distribuida por la presidencia de Venezuela, que muestra el arribo del presidente Hugo Chávez al aeropuerto Simón Bolivar, la maduragada del jueves 26 de abril de 2012.Foto distribuida por la presidencia de Venezuela, que muestra el arribo del presidente Hugo Chávez al aeropuerto Simón Bolivar, la maduragada del jueves 26 de abril de 2012.
x
Foto distribuida por la presidencia de Venezuela, que muestra el arribo del presidente Hugo Chávez al aeropuerto Simón Bolivar, la maduragada del jueves 26 de abril de 2012.
Foto distribuida por la presidencia de Venezuela, que muestra el arribo del presidente Hugo Chávez al aeropuerto Simón Bolivar, la maduragada del jueves 26 de abril de 2012.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Tras 11 días de ausencia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  retornó en la madrugada de hoy  jueves 26 de abril de 2012 a Venezuela, procedente de La Habana, donde se sometió a una nueva ronda de radioterapia contra el cáncer que padece.

Una foto de Chávez enviada por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social de Twitter, muestra a Chávez en momentos que conversa, acompañado de algunos de sus ministros, poco después de descender del avión presidencial, en la terminal del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

Más tarde la televisión estatal mostró un vídeo editado, en donde de manera jovial, el mandatario conversaba con el vicepresidente Elías Jaua y otros ministros, sobre algunos proyectos gubernamentales agrícolas y de infraestructura. A continuación invitó a su vicepresidente a seguir conversando durante su traslado a Caracas, a unos 30 kilómetros del aeropuerto.

"Hoy es 26 (de abril)... termina abril rebelde y comienza mayo obrero", comentó en aparente alusión a su anunciado propósito de promulgar una nueva Ley orgánica del Trabajo en los próximos días, en coincidencia con el Día del Trabajador.

"Bueno, vámonos Elías, vamos conversando", dijo Chávez al poner fin a la charla, chocando las palmas de forma vigorosa.

El presidente, que exhibía nuevo corte de cabello, se veía enérgico y al parecer tenía menos peso.

Chávez, de 57 años, viajó a Cuba el pasado 14 de abril para someterse a las restantes sesiones de radioterapia, de un total de cinco anunciadas en marzo. El lunes, sin embargo, comentó que tiene previsto regresar próximamente a Cuba y probablemente no estará en Venezuela para las celebraciones del 1 de mayo.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Hilda de: Ciudad Bolivar
29.04.2012 22:52
A MI ME PARECE QUE ESTA FOTO ES UN MONTAJE, NO PUEDE SER QUE CHAVEZ APAREZCA SIEMPRE CON ESE MONO AZUL, ADEMAS SI HA PERDIDO PESO, EN ESA FOTO NO LO PARECE, CREO QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS DEBEMOS ESTAR ENTERADOS DE LA REALIDAD DE LA SALUD DEL PRESIDENTE, YA QUE HAY MUCHAS COSAS EN JUEGO SOBRE TODO EN CUANTO A LA ECONOMÍA, LUEGO DIOS NO LO QUIERA LE LLEGA A PASAR ALGO A ÉL, NOSOTROS QUEDAMOS HUÉRFANOS, OJALA QUE SE MEJORE PARA QUE PUEDA TOMAR DECISIONES FAVORABLES PARA NOSOTROS, Y PUEDA HACER COMO FIDEL NOMBRAR A SU SUCESOR Y QUE TODO SIGA SU CURSO, LA NUEVA LEY DEL TRABAJO TAMBIÉN QUE LA LEA Y CON SU BUEN CRITERIO SI ESTA BIEN Y FAVORECE AL TRABAJADOR, PUES QUE LA FIRME, SEÑOR PRESIDENTE LE DESEO QUE SE MEJORE............

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más