Enlaces para accesibilidad

Venezuela: No hay fecha de regreso de Chávez


El ministro Villegas afirmó que el presidente Chávez se somete estrictamente al tratamiento ordenado por los especialistas en Cuba.
El ministro Villegas afirmó que el presidente Chávez se somete estrictamente al tratamiento ordenado por los especialistas en Cuba.

El vocero de Chávez en Caracas desmintió a Evo Morales quien afirmó que el mandatario regresaría pronto.

El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, declaró que aún no está previsto el regreso del presidente Chávez a Caracas al tiempo que destacó el “buen ánimo” del convaleciente mandatario.

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas luego de un Consejo de Ministros.

Villegas le salió al paso a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo “Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país".

Agregó el vocero del gobierno, que "el presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", y acotó que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.

Reveló que Chávez se reunió con el recién nombrado Canciller, Elías Jaua. "Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.

“Chávez le envió un saludo de fraternidad, de cariño, de gratitud, al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a toda la sociedad por su solidaridad en esta coyuntura”, puntualizó Villegas.


Evo Morales informó en La Paz haberse comunicado en las últimas horas con Chávez, de quien sólo se ha dicho públicamente que sufrió una complicación respiratoria tras la compleja intervención quirúrgica.

El mandatario boliviano declaró que tanto el exgobernante cubano Fidel Castro como Chávez “hacen mucha falta”, y refiriéndose a este último dijo con optimismo que “pronto estará en eventos internacionales”.
XS
SM
MD
LG