América Latina

Venezuela: No hay fecha de regreso de Chávez

El vocero de Chávez en Caracas desmintió a Evo Morales quien afirmó que el mandatario regresaría pronto.

El ministro Villegas afirmó que el presidente Chávez se somete estrictamente al tratamiento ordenado por los especialistas en Cuba.
El ministro Villegas afirmó que el presidente Chávez se somete estrictamente al tratamiento ordenado por los especialistas en Cuba.

Artículos relacionados

“Chávez va saliendo del postoperatorio”

En una entrevista a la televisión local, el vicepresidente de Venezuela dijo que el convaleciente mandatario entrará a una nueva fase del tratamiento.

Exembajador panameño denuncia a Venezuela

Guillermo Corchez, ex representante diplomático de Panamá ante la OEA, dice que hay países miembros de ese organismo que anteponen a la democracia sus nexos económicos con Caracas.

Colombia se declara solidaria con Venezuela

La ministra de exteriores de Colombia visitó al recién nombrado Canciller de Venezuela, Elías Jaua y envió mensaje de solidaridad.

Crece inconformismo social en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social destaca en su informe anual que durante el 2012 hubo un número récord de protestas en todo el país.

Panamá destituye a su embajador en la OEA

El diplomático panameño criticó la sentencia del Tribunal Supremo venezolano y las declaraciones del secretario general Insulza en torno a la constitucionalidad de la ausencia del presidente Hugo Chávez.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, declaró que aún no está previsto el regreso del presidente Chávez a Caracas al tiempo que destacó el “buen ánimo” del convaleciente mandatario.

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas luego de un Consejo de Ministros.

Villegas le salió al paso a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo  “Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país".

Agregó el vocero del gobierno, que "el presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", y acotó que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.

Reveló que Chávez se reunió con el recién nombrado Canciller, Elías Jaua. "Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.

“Chávez le envió un saludo de fraternidad, de cariño, de gratitud, al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a toda la sociedad por su solidaridad en esta coyuntura”, puntualizó Villegas.


Evo Morales informó en La Paz haberse comunicado en las últimas horas con Chávez, de quien sólo se ha dicho públicamente que sufrió una complicación respiratoria tras la compleja intervención quirúrgica.

El mandatario boliviano declaró que tanto el exgobernante cubano Fidel Castro como Chávez “hacen mucha falta”, y refiriéndose a este último dijo con optimismo que “pronto estará en eventos internacionales”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más