Enlaces para accesibilidad

Venezuela: oposición firma acuerdo


Precandidatos a la presidencia se pronunciaron por un gobierno de unidad nacional.
Precandidatos a la presidencia se pronunciaron por un gobierno de unidad nacional.

Precandidatos a la presidencia suscriben compromiso por la Unidad Democrática de cara a las elecciones de 2012.

La oposición dio un paso importante de cara a los comicios presidenciales del 2012 en Venezuela al firmar un documento de compromiso por la Unidad Democrática.

El documento, suscrito por precandidatos a la presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contempla el cronograma de campaña electoral y la aceptación de los resultados que se obtengan en las primarias.

"El país requiere un gobierno de unidad nacional. Ese es el compromiso que hoy adquirimos ante el pueblo venezolano y la obra patriótica a la cual invitamos al país entero", dice en una de sus partes el documento.

La alianza opositora MUD llevará a cabo en febrero próximo elecciones primarias para elegir un candidato único que será quien se enfrente en las urnas al presidente Hugo Chávez el 7 de octubre del año próximo.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD, dijo que los firmantes del acuerdo respaldarán al candidato que se elegido durante el proceso de las primarias y si gana los comicios lo apoyarán para la consolidación de un gobierno de unidad.

Aveledo indicó que el gobierno que asuma el poder tendrá que enfrentar el legado destructivo que deja el presidente Chávez, “un modelo que es rechazado tenazmente por la sociedad”, dijo.

Según Aveledo, la alianza política que se pone de manifiesto con el acuerdo, denominado "Compromiso e invitación por un Gobierno de Unidad Nacional". servirá de plataforma para el desarrollo de Venezuela a largo plazo.

"La sociedad ha pagado un enorme costo de todo orden en perjuicio de la gran mayora de los venezolanos”, dijo el dirigente.

XS
SM
MD
LG