Enlaces para accesibilidad

Venezuela evalúa respuesta a sanciones


El presidente Nicolás Maduro advirtió a Estados Unidos que iba a salir "mal parado" tras firmar sanciones a funcionarios venezolanos.
El presidente Nicolás Maduro advirtió a Estados Unidos que iba a salir "mal parado" tras firmar sanciones a funcionarios venezolanos.

Diputado oficialista dice que presidente Nicolás Maduro tiene el respaldo para tomar “medidas de reciprocidad” ante sanciones a funcionarios venezolanos, mientras la oposición alerta sobre desinformación.

Miembros del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) de oficialismo y oposición se pronunciaron por la ley de EE.UU. que sanciona a funcionarios venezolanos por violaciones a derechos humanos.

El diputado Roy Daza, miembro de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que la firma de las sanciones es una agresión a Venezuela.

“Es una medida política dirigida a amparar y a proteger a quienes protagonizaron durante varios meses hechos violentos en nuestro país dirigidos a derrocar al presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Daza dijo que el mandatario tiene el apoyo del oficialismo para responder a la medida.

“El presidente Maduro tiene nuestro respaldo para tomar las medidas de reciprocidad (…) a esto que consideramos una agresión contra todo el pueblo de Venezuela”, agregó.

Por su parte, la parlamentaria del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, dejó en claro que las sanciones son para individuos, no para Venezuela.

“En primer lugar, no existe ninguna sanción para Venezuela. Mal podemos confundir lo que es nuestra nación venezolana con funcionarios públicos que se han dado la tarea de violar los derechos humanos de nuestro pueblo”, enfatizó.

La legisladora dijo que Maduro busca desinformar a Venezuela al pretender que las sanciones se aplican al país.

“La verdad es que el gobierno venezolano ha hecho un gran escándalo de esto, manipulando o pretendiendo hacerlo, a nuestra gente para hacerles creer que son sanciones a Venezuela, pero esto no es cierto. Lo que ha pretendido hacer el señor Maduro es tapar con un dedo el hecho real de la terrible crisis económica de Venezuela. Lo que sí es cierto es que en Venezuela sí se violan los derechos humanos”, dijo.

La diputada agregó que los delitos contra los derechos humanos no prescriben en el tiempo.

Este reporte fue escrito por Rafael Urdaneta – FM Center Noticia – Venezuela

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG