Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana exige activar el referendo revocatorio


Los legisladores opositores venezolanos exigen al Consejo Nacional Electoral activar el referendo revocatorio.
Los legisladores opositores venezolanos exigen al Consejo Nacional Electoral activar el referendo revocatorio.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que jamás se va a rendir a pesar de las adversidades que atraviesa su gobierno.

El secretario general del partido opositor venezolano Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió al Consejo Nacional Electoral dejar el miedo y activar los mecanismos constitucionales para que los venezolanos puedan ser consultados este año a través del referendo revocatorio para decidir el futuro del país.

"Haremos todas las presiones necesarias y Enrique Capriles anunciará en los próximos días y la unidad democrática, las acciones que haremos para obligar al Consejo Nacional Electoral a cumplir con la constitución y las leyes, y permitir lo que es la participación popular en lo que es este Referendo Revocatorio", dijo Guanipa.

"Tenemos que obligar al CNE, que está a la orden del gobierno nacional, a que pierdan el miedo a consultar al pueblo. Nosotros tenemos la obligación de promover un cambio de gobierno, porque lo que no podemos aceptar es que el pueblo siga pasando necesidades simplemente porque Nicolás Maduro quiere eternizarse en el poder", agregó.

Sin embargo el presidente Nicolás Maduro aseguró durante el consejo de vice presidentes que jamás se va a rendir a pesar de las adversidades que atraviesa su gobierno.

"Frente a esta arremetida de la ultra derecha que está envalentonada en su cuarto de hora, está bien, es el cuarto de hora de oligarquía y laderecha, envalentónense pues, aquí están los pueblos los obreros los campesinos, los jóvenes, los que vamos a luchar siempre, en esta tierra maravillosa", indicó Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG