Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Se reportan al menos 16 protestas diarias


El saldo del primer semestre de 2015 rebaza las cifras de años anteriores.
El saldo del primer semestre de 2015 rebaza las cifras de años anteriores.

Exigencias educativas, rechazo al gobierno, seguridad ciudadana y justicia, son algunas de las demandas ciudadanas que a diario se reportan en Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) dio a conocer en su reporte anual, que el número de protestas del primer semestre de 2015 es superior al de 2011, 2012 y 2013.

Según el documento, Venezuela se encuentra sumida en un caos social que pude empeorar frente a las próximas elecciones parlamentarias.

La protestas se dividen entre: Derechos laborales, 969 (34%), solicitud de vivienda y servicios básicos 715 (25%) y el rechazo a la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene 502 (18%), derecho a la justicia 318 (11%), exigencias educativas 168 (6%), rechazo al gobierno 164 (6%).

Jóvenes universitarios, dirigentes de partidos políticos de oposición han sido protagonistas de radicales protestas desde que a principios de 2014, Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros dirigentes políticos, fueron encarcelados, por liderar algunas manifestaciones.

El cierre de calles se mantiene como la principal forma de protesta seguida por concentraciones y marchas.

El gobierno de Nicolás Maduro, ha sido incapaz de solucionar la situación del desabastecimiento y escasez de productos, lo que consecuentemente ha hecho crecer el mercado negro o “Bachaqueo” de alimentos, medicinas y productos de higiene.

El OVCS ha expresado preocupación sobre el aumento de denuncias a causa de la realidad que viven los venezolanos diariamente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG