América Latina

Oposición venezolana pide convocar a la OEA

Los partidos políticos de oposición piden una sesión del Consejo Permanente de la OEA para dar a conocer “la situación institucional de Venezuela”.

"En Venezuela hay dictadura", dice un opositor al gobierno de Chávez. La oposición quiere explicar esa idea en la OEA.
"En Venezuela hay dictadura", dice un opositor al gobierno de Chávez. La oposición quiere explicar esa idea en la OEA.
Tamaño del texto - +
Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela
La  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que agrupa a todos los partidos políticos de oposición en Venezuela, pidió una “convocatoria inmediata a una sesión del Consejo Permanente” de la OEA, para dar a conocer a los estados miembros de esa organización “la situación institucional de Venezuela”.

El jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos acusó recibo de  la petición de manos de Laura Rojas en representación de la MUD, y dijo que en la misma se presenta un resumen de argumentaciones legales que sostienen que lo ocurrido en Venezuela constituye "una violación a la Constitución" de ese país.

El documento firmado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque opositor pide “se nos conceda un derecho de palabra en la sesión del Consejo Permanente” con el propósito de “explicar las graves violaciones denunciadas y poder brindar información que ayude a los Estados Miembros a la apreciación colectiva de la situación”, en Venezuela.

Entre tanto, dos estudiantes se han encadenado e iniciado una huelga de hambre a en la sede de la OEA en Caracas, exigiendo se evalúe la ausencia del presidente Chávez.

Luis Herrera, estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo dijo que sus peticiones incluyen “Número uno, una fe de vida del presidente de la república; número dos, como lo dice la, que se haga y que se nombre una junta médica que esté avalada por los colegios de médicos profesionales, e incluso pueden participar organismos internacionales, ahí está la Cruz Roja, que tiene credibilidad y puede ser neutral; y número tres, que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela”.

El embajador Zela manifestó la disposición de la OEA para escuchar los planteamientos del ente opositor venezolano.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más