Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana pide convocar a la OEA


"En Venezuela hay dictadura", dice un opositor al gobierno de Chávez. La oposición quiere explicar esa idea en la OEA.
"En Venezuela hay dictadura", dice un opositor al gobierno de Chávez. La oposición quiere explicar esa idea en la OEA.

Los partidos políticos de oposición piden una sesión del Consejo Permanente de la OEA para dar a conocer “la situación institucional de Venezuela”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que agrupa a todos los partidos políticos de oposición en Venezuela, pidió una “convocatoria inmediata a una sesión del Consejo Permanente” de la OEA, para dar a conocer a los estados miembros de esa organización “la situación institucional de Venezuela”.

El jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos acusó recibo de la petición de manos de Laura Rojas en representación de la MUD, y dijo que en la misma se presenta un resumen de argumentaciones legales que sostienen que lo ocurrido en Venezuela constituye "una violación a la Constitución" de ese país.

El documento firmado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque opositor pide “se nos conceda un derecho de palabra en la sesión del Consejo Permanente” con el propósito de “explicar las graves violaciones denunciadas y poder brindar información que ayude a los Estados Miembros a la apreciación colectiva de la situación”, en Venezuela.

Entre tanto, dos estudiantes se han encadenado e iniciado una huelga de hambre a en la sede de la OEA en Caracas, exigiendo se evalúe la ausencia del presidente Chávez.

Luis Herrera, estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo dijo que sus peticiones incluyen “Número uno, una fe de vida del presidente de la república; número dos, como lo dice la, que se haga y que se nombre una junta médica que esté avalada por los colegios de médicos profesionales, e incluso pueden participar organismos internacionales, ahí está la Cruz Roja, que tiene credibilidad y puede ser neutral; y número tres, que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela”.

El embajador Zela manifestó la disposición de la OEA para escuchar los planteamientos del ente opositor venezolano.
XS
SM
MD
LG