América Latina

Oposición venezolana pide convocar a la OEA

Los partidos políticos de oposición piden una sesión del Consejo Permanente de la OEA para dar a conocer “la situación institucional de Venezuela”.

"En Venezuela hay dictadura", dice un opositor al gobierno de Chávez. La oposición quiere explicar esa idea en la OEA.
"En Venezuela hay dictadura", dice un opositor al gobierno de Chávez. La oposición quiere explicar esa idea en la OEA.
Tamaño del texto - +
Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela
La  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que agrupa a todos los partidos políticos de oposición en Venezuela, pidió una “convocatoria inmediata a una sesión del Consejo Permanente” de la OEA, para dar a conocer a los estados miembros de esa organización “la situación institucional de Venezuela”.

El jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos acusó recibo de  la petición de manos de Laura Rojas en representación de la MUD, y dijo que en la misma se presenta un resumen de argumentaciones legales que sostienen que lo ocurrido en Venezuela constituye "una violación a la Constitución" de ese país.

El documento firmado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque opositor pide “se nos conceda un derecho de palabra en la sesión del Consejo Permanente” con el propósito de “explicar las graves violaciones denunciadas y poder brindar información que ayude a los Estados Miembros a la apreciación colectiva de la situación”, en Venezuela.

Entre tanto, dos estudiantes se han encadenado e iniciado una huelga de hambre a en la sede de la OEA en Caracas, exigiendo se evalúe la ausencia del presidente Chávez.

Luis Herrera, estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo dijo que sus peticiones incluyen “Número uno, una fe de vida del presidente de la república; número dos, como lo dice la, que se haga y que se nombre una junta médica que esté avalada por los colegios de médicos profesionales, e incluso pueden participar organismos internacionales, ahí está la Cruz Roja, que tiene credibilidad y puede ser neutral; y número tres, que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela”.

El embajador Zela manifestó la disposición de la OEA para escuchar los planteamientos del ente opositor venezolano.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más