Enlaces para accesibilidad

PDVSA denuncia "sabotaje" en planta petrolera


Trabajadores de la estatal petrolera PDVSA habrían solucionado un problema de derrame derivado del sabotaje a una planta petrolera.
Trabajadores de la estatal petrolera PDVSA habrían solucionado un problema de derrame derivado del sabotaje a una planta petrolera.

Según la petrolera estatal venezolana hombres armados tomaron el Centro Operativo de Tejero para cortar el suministro de crudo.

La petrolera estatal venezolana, PDVSA denunció que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de sus plantas de petróleo y gas la madrugada del viernes.

Un comunicado de la empresa publicado en su página de internet el domingo dijo que hombres armados sometieron a los operadores y violentaron las puertas en el Centro Operativo de Tejero, en Monagas, para luego "cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación".

De acuerdo al comunicado, el sabotaje produjo un rebalse de los tanques, obligando "al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas".

"De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas", señala la empresa.

PDVSA destaca “la acción de los trabajadores patriotas” que lograron restablecer “en tiempo récord” el sistema de bombeo.

En 2012 el gobierno denuncio el sabotaje a la refinería de Amuay, la más grande del país, en que murieron 47 personas. El presidente Nicolás Maduro acusó en ese entonces a “sectores desesperados” de la oposición política, pero los expertos atribuyeron el hecho a simple “negligencia gerencial” por falta de inversión y mantenimiento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG