Enlaces para accesibilidad

Críticas a Maduro por acciones contra EE.UU.


Creciente es el nivel de tensión en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
Creciente es el nivel de tensión en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

Líderes de partidos políticos cuestionan al mandatario venezolano que ha tomado acciones diplomáticas contra Estados Unidos por su presunta vinculación a un plan para separarlo del poder.

Las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro contra Estados Unidos, en respuesta a la supuesta participación del gobierno de este país, en lo que él denunció como un “golpe de estado” en su contra, fue calificado por opositores venezolanos como la reacción a una “fábula” que han creado.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles increpó al gobierno de Maduro ante las amenazas denuncias por el mandatario.

"No vengan ahora a dárselas de víctimas o con la fábula de que están siendo amenazados. Ya los venezolanos saben quién es quién", escribió en su artículo de opinión semanal publicado en prensa escrita.

Para Capriles las denuncias de Maduro demuestran su “incapacidad” para resolver los graves problemas que tiene Venezuela y busca "desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre la inflación y el alto costo de la vida".

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, comparó el rumbo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y el que busca darle el gobierno de Venezuela a la que tiene con Washington.

"Es increíble que EE.UU. y Cuba comiencen a retomar relaciones y a la vez que Venezuela, de manera contraria, destruya alianzas diplomáticas", dijo Borges este domingo en rueda de prensa.

El gobierno de Maduro mantiene la misma línea discursiva de Chávez que necesitaba tener con quién confrontar, según el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

La denuncia del mandatario venezolano es "un gran montaje en busca de disimular la inmensa crisis", señaló Blyde en entrevista con un medio local.

Maduro anunció este fin de semana un sistema de visado obligatorio para los ciudadanos estadounidenses que viajen a Venezuela, además de una "lista antiterrorista" de estadounidenses que no podrán ingresar a Venezuela, y ordenó la revisión de la reciprocidad diplómatica de funcionarios acreditados en el país.

Pero el gobierno del Maduro insiste en las acciones violatorias de Estados Unidos contra Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez denunció que Estados Unidos insiste en su acción de intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

“El año pasado tuvimos 103 declaraciones injerencistas, solamente en lo que va de este año llevamos 75”, denunció Rodríguez en Televen.

"Aquí manda, gobierna el pueblo de Venezuela y no potencias extranjeras", agregó la canciller venezolana.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han sido evaluadas por sondeos de opinión, que reflejan que el tema divide a los venezolanos en cuanto a la veracidad de las denuncias efectuadas por Maduro.

La encuestadora Hinterlaces, una de las favoritas del gobierno, difundió un estudio que refleja que un 40% considera que es falso que el gobierno de Estados Unidos "está implicado en una conspiración para derrocar al gobierno" mientras que un 39% cree que es verdad.

Según Hinterlaces el 92% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos" ejecute una invasión a Venezuela si ocurriera un estallido social".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG