América Latina

OEA recibe a la oposición venezolana

Este martes se reúnen con Insulza voceros de la Mesa de la Unidad Democrática que calificaron de "lamentable" la respuesta de OEA sobre situación en Venezuela.

José Miguel Insulza, Secretario General de OEA, dijo sobre Venezuela que "el tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado".
José Miguel Insulza, Secretario General de OEA, dijo sobre Venezuela que "el tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado".

Artículos relacionados

OEA da por resuelta toma de poder en Venezuela

Al referirse sobre la situación política de Venezuela, la OEA dijo que quien quiera tratar ese tema en la organización lo “puede llevar al seno del Consejo Permanente".

Maduro otra vez en Cuba para ver a Chávez

El vicepresidente venezolano se reunirá con Chávez, su familia y sus médicos. Ya se entrevistó con el gobernante cubano, Raúl Castro.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibirá a una delegación de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana el martes 15 de enero, señalaron bajo anonimato fuentes del organismo.

El encuentro había sido revelado en Caracas por el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo, en una nota de prensa.

Aveledo calificó de "lamentable" una declaración de Insulza hecha a la prensa desde Santiago de Chile el jueves, en la que aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

El presidente venezolano, que se recupera de una delicada operación contra el cáncer en La Habana, no pudo asumir su cargo el jueves como estipula la Constitución, pero tanto la Asamblea Nacional como el Tribunal Supremo validaron su mandato y lo ratificaron como jefe de Estado.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

La fuente consultada no pudo dar detalles sobre la composición de la delegación que acudirá este martes a la sede de la OEA.

Insulza se encuentra en Chile y durante el fin de semana participa en unas jornadas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Viña del Mar.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Inocencio S.Santillan C. de: Huaraz Peru
13.01.2013 10:16
Ya es elmomento que la OEA, bajo el respaldo delas Americas democraticas, intervenga y ayuden al lado democratico de Venezuela,no nos alegramos del mal delPdte.Chavez, es ley Divina que todos moriremos, el caso de Cuba, Bolibia y otros son sistemas dictatoriales donde el pueblo no tienen derecho ala libertad de exprecion y eso es lo quiere la oposicion del puebo de Venezuela.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más