Enlaces para accesibilidad

"OEA abandonó a Venezuela"


La oposición venezolana no tiene la oportunidad de ser escuchada en la OEA.
La oposición venezolana no tiene la oportunidad de ser escuchada en la OEA.

El exembajador de Estados Unidos ante la OEA, Luis Lauredo afirma que este organismo no respeta los derechos fundamentales de los venezolanos.

El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Luis Lauredo, aseguró que este organismo ignoró su espíritu democrático en el caso de Venezuela.

El embajador Lauredo expresó críticas a la OEA y a su secretario general, José Miguel Insulza, en entrevista con la Voz de América asegurando que en el caso de Venezuela ignoró el derecho al diálogo democrático.

Lauredo sostuvo que la OEA requiere una profunda reestructuración, si aún es posible. “Este organismo tiene mecanismos de política internacional constructiva, proactiva y preventiva enmarcada por la Carta Democrática Interamericana que le da un margen de acción para impulsar el diálogo”, sostuvo.

El embajador Lauredo, quien fue representante permanente de Estados Unidos ante la OEA de 1999 a 2001, formuló duros cuestionamientos contra el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

“Me da tristeza porque el secretario general Insulza se ha acomodado a una serie de fuerzas antidemocráticas de este hemisferio que llevan abiertamente a matar al único organismo hemisférico que representa a todos los países de la región”, concluyó.

El embajador destacó en su diálogo con la Voz de América que la base de la OEA es ser una mesa de diálogo para luego, si se requiere, de acción, pero “Todo esto ha sido ignorado, obviando el derecho de Venezuela de exponer su caso”, destacó.

Escuche la entrevista completa con el embajador Luis Lauredo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:53 0:00
Descargar

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG