Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza candidatura de María Corina Machado


Líder de oposición venezolana María Corina Machado impedida de postularse a elecciones legislativas
Líder de oposición venezolana María Corina Machado impedida de postularse a elecciones legislativas

“Ustedes saben por qué me temen y por qué me quieren callar”, dijo Machado al denunciar la decisión que le impide participar en los comicios legislativos de diciembre.

Las autoridades venezolanas rechazaron el lunes (3 de agosto) la inscripción de la líder opositora María Corina Machado para las elecciones legislativas de diciembre.

Machado dio a conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral calificándola como una “violación de sus derechos”.

“No me quieren permitir postular mi nombre como diputada a la Asamblea Nacional. Ustedes saben quién. Ustedes saben muy bien quién. Ustedes saben por qué me temen y por qué me quieren callar”, dijo Machado al denunciar la decisión.

La dirigente, aspirante por la coalición opositora Mesa de la Unidad, fue destituida como parlamentaria por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, en abril de 2014, por haber asistido en marzo del mismo año a una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como representante alterna del gobierno de Panamá.

En julio, las autoridades electorales de Venezuela inhabilitaron a Machado y a otros destacados críticos del gobierno socialista del país de participar en las elecciones. Funcionarios del Consejo Nacional Electoral dijeron que Machado no hizo las declaraciones financieras necesarias.

XS
SM
MD
LG