Enlaces para accesibilidad

Venezuela deporta a misioneros estadounidenses


Los misioneros se encontraban realizando trabajo humanitario en Ocumare de la Costa.
Los misioneros se encontraban realizando trabajo humanitario en Ocumare de la Costa.

Un grupo de cuatro misioneros estadounidenses realizando trabajo humanitario fueron detenidos y serán expulsados de vuelta a Estados Unidos, según la prensa local.

Autoridades venezolanas detuvieron a un equipo médico misionero de cuatro personas de la iglesia Devils Lake, estado de Dakota del Norte.

Según el periódico Great Fork Herald, no está claro por qué fueron detenidos los misioneros el miércoles, ni la razón por la que están siendo cuestionados acerca de sus actividades ministeriales médicas, dijo el pastor Bruce Dick, de Iglesia Libre Evangélica en Devils Lake.

La prensa venezolana reporta que los misioneros, quienes fueron trasladados a Maracay, serán deportados a Estados Unidos.

El equipo de cuatro personas, entre ellos un médico, ofrece servicios médicos gratuitos en la ciudad venezolana de Ocumare de la Costa, dijo Dick.

Según el periódico venezolano El Siglo, antes de ser detenidos los misioneros fueron amedrentados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Junto a los misioneros fue detenido un pastor local, Mario López, del cual se desconoce su paradero.

La iglesia Bethel ha enviado misioneros a Venezuela una vez o dos veces al año durante los últimos 12 años sin ningún problema, agregó.

Los misioneros llegaron a Venezuela 18 de febrero y tenían previsto volver a Devils Lake el 2 de marzo, según Dick.

"Estamos realmente triste porque nos hemos enamorado de la gente de ese país", dijo Dick.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG