Enlaces para accesibilidad

Procesan a cuatro uniformados en Venezuela


Militares venezolanos participan en un desfile del Día de la Independencia.
Militares venezolanos participan en un desfile del Día de la Independencia.

Se trata de tres generales de la Fuerza Aérea y un capitán retirado de la Guardia Nacional.

El Tribunal militar tercero en Caracas acusó formalmente a cuatro militares por el delito de presunta instigación a la rebelión.

El proceso formal es contra los generales de Aviación, Oswaldo Hernández, José Machillanda y Carlos Millán, y al capitán retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Nieto. Los delitos contemplados en la acusación son instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Ellos forman parte de un grupo de 30 militares acusados de planear un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El capitán Nieto fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 2 de abril en un centro comercial, y su abogado defensor, Alonso Medina, dijo que la imputación de delito de instigación a la rebelión fue por un reporte de inteligencia que mencionaba que el militar había visitado Estados Unidos.

Los documentos acusan a Nieto de llevar instrucciones de su hermano, otro capitán en retiro, para otros oficiales que estarían involucrados en los aprestos golpistas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG