Enlaces para accesibilidad

Maduro se declara en “rebelión”


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se oponen rotundamente, es el proyecto emblemático del Congreso: la amnistía.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se oponen rotundamente, es el proyecto emblemático del Congreso: la amnistía.

La oposición en el Parlamento venezolano debate la amnistía a los presos políticos y busca acortar mandato de Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas populares de su país a mantenerse en rebelión permanente con el proyecto de independencia, soberanía e inclusión social iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro, advirtió que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas”, que la oposición tome el poder, en momentos en que el Parlamento, de mayoría opositora, busca un mecanismo para acortarle el mandato.

"Hoy lo digo por la calle del medio, diputado Ramos Allup, diputado Julio Borges, como jefe de Estado, me declaro en rebelión contra la ley que viola la Constitución... No es no; rebelión es rebelión: llamo al pueblo a la lucha", dijo.

El reto de Maduro fue en respuesta al acalorado debate en el Parlamento, donde fue discutida la propuesta de Ley de Amnistía para los presos políticos, impulsada por la oposición.

"Después de 17 años de odio y división, debemos unirnos para salir de esta crisis. El clamor que tenemos los venezolanos es de unión, paz y reconciliación nacional, por ello es tan necesaria la aprobación de la amnistía", expresó la diputada opositora, Delsa Solórzano.

El proyecto legislativo se presenta ante el hemiciclo de manos de la comisión especial designada para su estudio por un grupo de abogados expertos en materia de Derechos Humanos.

El plenario aprobó enviar el proyecto a la comisión de política interior de la cámara, para luego ser sometido a votación en las próximas semanas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG