Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen: "Venezuela vive una tragedia"


Ros-Lehtinen: Arbitrariedades deben terminar en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:11 0:00

Ros-Lehtinen sostuvo que los cargos en contra de Machado no tienen fundamentos y destacó que el objetivo de encarcelarla es acallar su voz.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen reiteró la necesidad sancionar a violadores de derechos humanos en Venezuela para terminar con la persecución a los que piensan diferente.

Como el "ejemplo perfecto del abuso del régimen de Maduro" calificó la legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, la situación que vive la depuesta diputada venezolana María Corina Machado.

En entrevista con la Voz de América, Ros-Lehtinen expresó su más enérgica condena al gobierno de Venezuela por la manipulación del sistema judicial que busca encarcelar a Machado y mantiene en prisión al líder opositor Leopoldo López.

Ros-Lehtinen sostuvo que los cargos en contra de Machado son "ridículos" y destacó que el objetivo de encarcelarla es acallar su voz.

“Hoy me dirigí al pleno de la Cámara para denunciar una vez más estos atropellos y para pedir a la Cámara de Senadores la aprobación del proyecto de ley que impone sanciones contra los violadores de los derechos humanos en Venezuela”, sostuvo Ros-Lehtinen.

Lea además: Ros-Lehtinen pide sanciones contra Venezuela

La congresista hizo un llamado a que "todas las naciones se unan en este esfuerzo", agregando que le "duele ver que los líderes de otros países de América" guarden silencio sobre la situación que vive Venezuela.

Por otra parte, la legisladora se refirió a la situación de Alan Gross, quien cumplió cinco años de encarcelamiento en Cuba.

“Como cubana refugiada me duele profundamente la difícil situación de Alan Gross y el único culpable de esto es el régimen de los hermanos Castro, son ellos los que utilizan la vida de este hombre para conseguir sus propios objetivos”, acotó.

“Ellos saben la importancia que tiene Alan Gross para Estados Unidos y van a continuar haciendo lo que han hecho hasta ahora, ver qué ventaja pueden lograr manipulando esta situación”, agregó Ros-Lehtinen.

Respecto del tema migratorio y la decisión ejecutiva del presidente Barack Obama, la legisladora republicana reiteró su deseo de que el Congreso considere este tema en la próxima legislatura.

“Mi colega Mario Díaz Balart tiene un proyecto de ley conservador y muy apropiado para permitirle a miles de indocumentados cumplir con requisitos básicos que les darán un camino seguro y permanente para permanecer en el país”, destacó Ros-Lehtinen.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG