Enlaces para accesibilidad

María Corina Machado intentará inscribirse como candidata


María Corina Machado asegura que pese a una prohibición, se va a inscribir como candidata para las elecciones deciembre.
María Corina Machado asegura que pese a una prohibición, se va a inscribir como candidata para las elecciones deciembre.

Una orden de inhabilitación por un año podría justificar que se le impida inscribirse para las elecciones legislativas a realizarse en diciembre.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, intenta este lunes inscribir su candidatura para diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, pese a que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante un año.

Machado dijo en entrevista publicada por la publicación La Patilla que tras el intento está no solo el derecho a postularse sino también el derecho de los ciudadanos a decidir quiénes deben representarlos.

“Que [el presidente de la AN] Diosdado Cabello elija a los diputados del PSUV, es decisión de ellos. Pero los diputados de las Fuerzas democráticas no los puede elegir Diosdado Cabello. Los elegimos los ciudadanos”, afirmó.

La orden de inhabilitación provino de la Controlaría General de Venezuela que justificó la medida en base a la Ley Contra la Corrupción. Se espera que el Consejo Nacional Electoral se valga de esa orden para negarle la inscripción.

Venezuela en la calle con hambre

Por otro lado, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó el sábado a una movilización para el próximo 8 de agosto a favor de la libertad y en contra del hambre y el hampa, males que han convertido al país en uno de los más violentos de la región.

La convocatoria de la MUD se conoce un día después de que se registraran saqueos a varios comercios en la población de San Félix, en el sureste de Venezuela, donde una persona murió de un balazo y otras 60 más fueron detenidas por la fuerza pública.

Machado calificó la situación como “muy grave y muy preocupante”.

“Hace meses advertimos el riesgo de una crisis humanitaria, y algunos lo consideraron improbable. Aquí está, golpeando a los ciudadanos con una fuerza dramática. El miércoles fue en Barrancas del Orinoco, el jueves en el estado Sucre, el viernes en San Félix, el sábado en Cocorote. Una Venezuela que está en la calle con hambre”, apuntó Machado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG